Google esta probando –de un modo silencioso, como suele ser habitual– nuevas formas de situar información sobre precios de hoteles en distintos lugares de sus resultados de búsqueda.

La compañía Koddi ha localizado una nueva sección de ofertas de hotel, situada por encima del espacio publicitario superior. Cuando el usuario entra en este espacio, Google lo dirige a un mapa que muestra ofertas especiales en hoteles cercanos a la primera búsqueda del usuario, donde se muestran alternativas con puntuaciones y servicios similares. La información cambia cuando el usuario introduce fechas distintas de entrada o salida.

screen-shot-2016-09-27-at-5-38-28-pm

En este contexto se produce una importante implicación de venta cruzada a considerar. Google llevaba ya un tiempo mostrando búsquedas relacionadas realizadas previamente por otros usuarios, dentro del Knowledge Graph que aparece en la parte derecha de los resultados de búsqueda, pero esta nueva opción permitirá a los usuarios comparar hoteles similares en un punto mucho más cercano a la reserva en el proceso de compra.

La experiencia proporciona un valor añadido a los usuarios, lo que debería ayudar a los anunciantes a largo plazo. Un usuario bien informado puede convertir con más facilidad, ya que cuenta con más información antes de llegar a la web del hotel o de la agencia online. Para los hoteles, puede ser importante en el futuro considerar qué tipo de establecimientos aparece en estas nuevas recomendaciones de Google para maximizar el volumen de tráfico.

No es el único cambio que está probando el buscador. Tal y como publica Search Engine Roundtable, Google podría estar probando una nueva localización para sus anuncios de hoteles y su widget de reserva, situado en esta ocasión en la parte superior izquierda, de modo que sea lo primero que ve el usuario al realizar una búsqueda por nombre concreto de hotel.

t-google-hotel-book-top-1474892774

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *