Según la consultora especializada en startups CBInsights, en 2016 se han registrado unas 200 grandes inversiones en startups turísticas, lo que ha resultado en una inversión global cercana a los 2.000 millones de euros.

Pocas startups llegan a conseguir la consideración de “unicornio”, una denominación común en el contexto empresarial para aquellas empresas recién nacidas que superan los mil millones de valoración. Airbnb es el ejemplo más claro en la industria de los viajes. De hecho, hace tiempo que dejó atrás ese punto y ya supera los 27.000 millones de valoración en bolsa, por encima de algunos de los gigantes del sector como Expedia.

Esta imagen refleja quiénes han sido los principales inversores este año y cuáles han sido las startups turísticas beneficiadas por dichas iniciativas. Destacan nombres bien conocidos como Secret Escapes o Hotel Tonight.

En el mercado español, destaca la presencia como gran inversor de La Caixa, que este año ha apostado por compañías como ByHours, Bidaway, Hotelerum, TravelCompositor, LaCommunity o Trip4Real, que recientemente ha sido adquirida por Airbnb. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “¿Quiénes son los principales inversores en startups turísticas? [INFOGRAFÍA]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *