Un total de 22 proyectos e iniciativas emprendedoras que apliquen tecnologías de información al sector turístico serán los beneficiarios del programa Espacio de Coworking del Centro Demostrador de las TIC Innovación Turística puesto en marcha gracias al acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y la Escuela de Organización Industrial.

Ejecutado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el programa tendrá una duración de 5 meses (del 2 de noviembre al 31 de marzo de 2017), y podrán participar 22 proyectos individuales o grupales (entre 1 y 3 personas) que, una vez seleccionados, se instalarán de manera gratuita en el espacio de trabajo compartido del Centro Demostrador TIC Innovación Turística.

“El turismo es un eje importantísimo en el desarrollo económico de la Isla, por lo que estamos constantemente trabajando y potenciando todas aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora de este sector clave en nuestra economía, como ocurre en esta ocasión con este programa destinado a emprendedores con ideas innovadoras en el sector TIC”, comentó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, durante la presentación del programa.

29831458845_8bc68b5f8d_k.jpg

Los proyectos a los que va dirigido este programa son los relacionados con el ámbito del turismo y las tecnologías de la información y comunicación y, preferentemente, en fase temprana de desarrollo. El objetivo es que estas ideas maduren y cristalicen en empresas que puedan instalarse posteriormente en los espacios para empresas del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Por su parte, el director de proyectos de Innovación, Emprendedores y Pymes de la EOI, Pablo Velasco, añadió que “el programa desarrollará una amplia y variada actividad formativa que constará de 60 horas que se desarrollarán en 20 sesiones de 3 horas, a llevar a cabo una vez a la semana durante los 5 meses de duración del proyecto”.

Estas acciones formativas serán impartidas por empresarios, profesionales y mentores de proyectos. Todos ellos profesionales relacionados con el sector del turismo y las TIC y con amplia experiencia en formación y mentorización que garantizan la calidad en el desarrollo del programa puesto en marcha por la EOI y la SPEGC. Asimismo, durante su desarrollo se apoyará la búsqueda de financiación a los proyectos.

El programa comprenderá desde cómo consolidar el modelo de negocio, modelos de negocio digitales en el sector turístico y comercialización digital. Posteriormente se tratarán aspectos relativos al desarrollo del proyecto en sí, como fuentes de financiación, innovación e infraestructuras TIC, Big Data en turismo, Marketing y posicionamiento.

La presentación de proyectos e ideas se puede hacer ya a través de la web de la EOI (www.eoi.es) o dirigiéndose a la SPEGC.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *