La Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual acude con su marca Turvirtualtur a FOTEC, el I Foro de Turismo España-China, que se celebra los días 22 y 23 de septiembre en Pekín.

La Sociedad España de Agencias de Viajes con Realidad Virtual, proyecto pionero que se lanzó oficialmente en la pasada edición de FITUR, se presenta en FOTEC con el objetivo de darse a conocer en Asia y abrir mercado en China. Avalada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Grupo InterMundial y la Plataforma de Comunicación Idealmedia, la Sociedad está inmersa en la tarea de introducir las gafas de realidad virtual en el canal de distribución de las agencias.

Gracias a la hemeroteca de vídeos de la Sociedad, las agencias de viajes asociadas pueden convertir la realidad virtual en una herramienta más de comercialización de sus productos a los clientes. El contenido de la realidad virtual que Idealmedia difunde es un producto exclusivo, procedente de los proveedores españoles, con quienes los agentes de viajes están trabajando a diario. Utilizada como herramienta comercial, la realidad virtual es un elemento que ayuda a las agencias de viajes a diferenciarse y mejorar su servicio al cliente.

IMG_20160923_134902.jpg

El Foro FOTEC está organizado por la empresa de tecnología Casico y la consultora Enasia, y cuenta con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio de España en China. Este encuentro aspira a consolidarse como un gran foro B2B del sector turístico español receptor con el sector turístico chino y B2C con los viajeros individuales frecuentes. Turoperadores, agencias de viajes, prescriptores, medios de comunicación especializados en viajes y lifestyle de China visitan acuden a FOTEC para entrar en contacto con empresas e instituciones españolas interesadas en promover sus destinos, productos, experiencias y servicios para el sector turístico.

Los turistas chinos, los que más gastan

En los últimos años, los destinos europeos han entrado en competición por atraerse al emergente turismo chino. China es el primer mercado emisor de turistas internacionales a nivel mundial, con 127,9 millones de viajeros en 2015. Además, los turistas chinos son los que más gastan cuando salen al exterior. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los turistas chinos desembolsaron 292,2 billones de US dólares (más de 260 mil millones de euros) el año pasado.  

Aunque España es el tercer destino receptor de turistas del mundo, en lo que respecta al turismo chino estamos lejos de colarnos en el Top10 de sus destinos internacionales. En 2014 apenas recibimos 288.000 ciudadanos chinos. La tecnología de realidad virtual puede contribuir a mostrar los atractivos de la oferta turística y despertar el interés de los viajeros por nuevos destinos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *