JSF Travel & Tourism School, una escuela especializada en formación turística de postgrado y para directivos promovida por algunas de las empresas turísticias más importantes, fue presentada ayer en Madrid con el objetivo de generar un impacto positivo y duradero en las personas y empresas vinculadas a un sector que genera el 9,8% del PIB global.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Junípero Serra, con el apoyo activo de grandes corporaciones internacionales como Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Deloitte, Amadeus, Apple Leisure Group Catenon y BBVA, con el fin de dar respuesta a la necesidad del sector de tener una iniciativa aglutinadora de los distintos subsectores del mercado y de alcance global para maximizar el intercambio de experiencias y know-how entre los actores del mercado de todo el mundo.

Para ello, JSF Travel & Tourism School cuenta con la cooperación activa de dos escuelas de negocio: IESE Business School y The Wharton School, con las que está diseñando el programa académico. Fruto de esta asociación, en 2017 arrancarán dos ambiciosos programas para alta dirección: el Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry, que se celebrará en Nueva York, Hong Kong y Mallorca y que será impartido por IESE; y el JSF / Wharton Travel & Tourism Innovation Program, que se desarrollará en San Francisco & Silicon Valley. Asimismo, Universia jugará también un papel clave en las relaciones con las universidades para la captación de talento hacia el sector turístico.

Jaime Fluxá, presidente de JSF T&T School, afirma que “la escuela nace con el objetivo de convertirse en un referente mundial dentro de la industria turística, tanto a nivel académico (postgrado y executive education) como de investigación y de apoyo al emprendimiento con la garantía que supone que nazca en el seno de la propia industria”. Antonio Peña, Director de la Escuela de Negocios, añade: “Nuestra misión es atraer el talento hacia el sector turístico y desarrollarlo en un marco de responsabilidad social, generando un impacto positivo en las personas, en las compañías y en la sociedad. Invertimos en nuestra gente”.

En representación de los patronos de la Escuela, Javier Abadía, director general corporativo de Grupo Barceló, aseguró que “este es un proyecto que se ha gestado con gran ilusión por parte del sector empresarial y que persigue ir convirtiéndose en la referencia internacional del sector turístico con una vocación global y transversal, aglutinadora de los distintos subsectores que conforman nuestra industria. Como representante del patronato y de la industria turística, quiero trasladar nuestra satisfacción y nuestro máximo compromiso con el proyecto fundacional”.

El programa Senior Executive Program for the Travel and Tourism Industry reunirá a presidentes, consejeros delegados y, en general, a la alta dirección de las principales corporaciones turísticas para abordar los principales retos a los que se enfrenta la industria en un entorno marcado por la incertidumbre, la globalización y la transformación digital, durante tres intensas semanas en Nueva York (febrero 2017), Hong Kong (abril 2017) y Mallorca (junio 2017).

Por su parte, el JSF / Wharton Travel & Tourism Innovation Program supondrá una inmersión de una semana de duración en las estrategias de gestión de la innovación en empresas turísticas en el creativo entorno de Silicon Valley, en San Francisco. Los responsables de tecnología y gestión de la innovación de los grandes grupos turísticos y de las empresas más punteras del sector se convertirán en protagonistas del cambio y de los nuevos modelos de negocio emergentes.

JSF Travel & Tourism School es un proyecto global y dinámico. Las actividades académicas se desarrollarán donde aporten más valor a los participantes y tenga más sentido de mercado. La flexibilidad y la customización de la experiencia son las bases que marcan el diseño de los programas.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *