Para Expedia, el “dimming” es ya cosa del pasado, un experimento que no ha salido bien, tal y como lo califican fuentes de la compañía en Tnooz.

La estrategia de dimming llevaba a cabo por la compañía en los últimos meses consistía en penalizar con un peor posicionamiento e información a aquellos proveedores que fueran menos valiosos de cara al usuario. Para los más críticos, se trataba de una estrategia para castigar a los hoteles que no ofrecían a Expedia sus mejores precios.

En cualquier caso, la compañía ha desestimado esta estrategia al considerar que no aportaba un verdadero valor a la experiencia del usuario en su búsqueda a través de la agencia online.

Por otra parte, Expedia ha anunciado muy recientemente dos movimientos que pueden hacerle recuperar parte del cariño perdido por parte de algunos hoteles. En primer lugar, la compañía anunciaba un acuerdo con Marriott por el cual integraba su tecnología dentro de la propia web de la cadena hotelera para ayudarle a vender paquetes dinámicos de alojamiento más vuelo, permitiendo a los usuarios de Marriott.com consultar y reservar billetes de avión a través de los partners de Expedia.

Esta misma semana, Expedia lanzaba un nuevo producto de revenue management para sus hoteles clientes, denominado Rev+, que permitirá a los alojamientos descubrir factores de demanda, monitorizar los precios de su competencia y establecer una estrategia propia de precios. Por contradictorio que parezca, esta solución ayudaría a los hoteles a potenciar su venta directa y sus estrategias de marketing online.

De un modo similar, las compras de Pricematch y Buuteeq realizadas el año pasado por Priceline culminaban en en lanzamiento de Bookingsuite, la herramienta de Booking.com para ayudar a los hoteles en sus estrategias de diseño web, marketing online y revenue management.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *