Recién estrenado el otoño, es interesante ver cómo evolucionan las reservas de turismo rural en Andalucía. Aunque todavía es pronto para hacer una previsión de la temporada ya que los resultados irán variando a medida que pasen los meses, según www.clubrural.com la región aparece en cuarto lugar con el 10.66% de las reservas tras Cataluña (22.39%), Castilla y León (13.63%) y Madrid (10.95%).

Unas cifras que con total probabilidad variarán hasta llegar a situarse en las del pasado año, cuando Andalucía acabó posicionada en segundo lugar con el 15.49% de las reservas (solo por detrás de Castilla y León 20.53%).

En cuanto al orden de preferencia por provincia de los turistas, destacar que Málaga es la más demandada con el 19.57% de las reservas en toda la región. Le sigue Cádiz (19.27%) y Granada (16.51%). Este top 3 está continuado por Córdoba (13.15%), Huelva (11.93%), Jaén (9.48%), Sevilla (7.03%) y Almería (3.06%). Las tres primeras posiciones han alterado el orden respecto a las del año pasado cuando Granada (22.86%), Cádiz (16.63%) y Málaga (14.23%) encabezaban el listado.

Por municipios, Prado del Rey (Cádiz), Aracena (Huelva), Algeciras (Cádiz), Guadalcanal (Sevilla), Periana (Málaga), Cómpeta (Málaga), Almonester La Real (Huelva),  El Bosque (Cádiz), Torre del Mar (Málaga) y Vejer de la Frontera (Cádiz) son los que más visitas recibirán en otoño.

De estos datos y de la situación del turismo rural en la actualidad hablará Clubrural en la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (ENTURNA), en Guadix (Granada), el próximo jueves 29 de septiembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *