Esta semana se ha iniciado la implantación de Amadeus Selling Platform Connect, la primera plataforma profesional de reserva y emisión de billetes íntegramente online. El proceso se realizará de manera secuenciada en todas las agencias de viaje clientes de Amadeus España, a un ritmo medio de 100 agencias cada semana y se prolongará a lo largo de 2017. Según las previsiones de Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, más de 1.600 agencias (lo que supone unos 4.000 profesionales) habrán completado este proceso antes de que concluya el año.

Proceso de implantación en las agencias de viaje

Para ayudar a los profesionales de las agencias de viaje en el proceso de transición, la compañía ha diseñado un pormenorizado programa de comunicación y atención al cliente, que incluye la creación de un sitio web específico (www.amadeussellingconnect.es), la redacción de manuales y guías rápidas de formación, un teléfono de atención personalizada, seis webinars diarios, y la edición de un total de 16 vídeos formativos ya disponibles en la web de la plataforma y en el canal de Youtube de Amadeus España.

La compañía estima que, de forma proactiva, entre comunicados vía email, cursos y apoyo telefónico, se realizarán en lo que queda de año cerca de 50.000 contactos con las agencias que se encuentren en el proceso de transición a la nueva plataforma.

El lanzamiento se ha apoyado también con una campaña de publicidad a audiencias sectoriales, basadas en diversos ‘storytelling’, protagonizados por profesionales reales de diferentes lugares del mundo que comparten una misma característica: la pasión que sienten por su trabajo.

Toda la plantilla de Amadeus España intervendrá de una manera u otra en el proceso de implantación de Amadeus Selling Platform en las agencias de viaje españolas. De acuerdo con Fernando Cuesta, director general de Amadeus España: “Amadeus Selling Platform Connect inaugura un nuevo concepto en la relación entre el profesional de la agencia de viajes y su cliente: es la plataforma del futuro que los agentes de viaje de España van a utilizar a partir de hoy”.  

Características de la nueva plataforma

Amadeus Selling Platform Connect es una plataforma alojada íntegramente en la nube y, como tal, accesible desde cualquier ubicación con conexión a Internet y a través de cualquier dispositivo, ya se trate de un ordenador de sobremesa, portátil, smartphone o tableta. Esto hace posible que los agentes de viaje puedan atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento en que estos requieran sus servicios.

No precisa instalación de ningún tipo ni de actualizaciones de software, y se entra a ella desde cualquier navegador. La nueva solución simplifica además numerosas tareas, y llega a reducir hasta en un 68% el tiempo destinado a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas.  Permite asimismo personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia, y trabajar tanto en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad. 

ASPC_presentación.jpg

Amadeus Selling Platform Connect se ha creado en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza y ha sido supervisada y adaptada al mercado español por los profesionales de Amadeus en España. La solución se ha diseñado a partir de miles de horas de investigación y con la colaboración de 184 agencias de viaje de 23 países distintos. 

En la actualidad, la plataforma en la nube de Amadeus está siendo habilitada en todo el mundo, y 120.000 usuarios –que han realizado ya más de 11 millones de reservas– ya están operando con ella. El primer país en el que la nueva solución se ha puesto en marcha es Corea del Sur.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *