La transformación digital alcanza a todo nuestro entorno y el Internet of Things es su máximo exponente. Dentro de 10 años tendremos 50 billones de objetos conectados que jugarán un papel fundamental en la estrategia de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La conectividad y sensorización de los objetos que nos rodean supondrá una revolución en la forma en la que obtenemos información y optimizamos la gestión de las Smart Cities, Indrustry 4.0, Smart Grids y Smart Vehicles. Para gestionar esta red de millones de objetos conectados será necesario optimizar la eficiencia energética de los equipos y de los métodos de transmisión, almacenamiento y análisis de los datos generados. Con este objetivo están surgiendo tecnologías de transmisión específicas y se están desarrollando Smart Data Centers más eficientes. Los datos obtenidos a través de IoT nos ayudarán a monitorizar y mejorar el gasto energético y a aumentar la sostenibilidad mediante la digitalización de la energía o SmartEnergy.

Los integradores, las consultoras y las empresas de facility management serán las encargadas de diseñar soluciones completas que ofrezcan una gestión simple y personalizada a cada caso de las infraestructuras IoT. Y la proliferación de la tecnología habilitará la creación de nuevos modelos de negocio tanto para la recopilación de datos como para su aplicación.

En este contexto, la plataforma enerTIC celebrará su IV Foro Tendencias que tendrá por objetivo dar a conocer el papel de esta innovadora tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad y que se realizará en el marco del IOT Solutions World Congress.

El evento está dirigido a CEOs, CIOs y directores de tecnología, directores de eficiencia energética, directores de innovación, directores de operaciones, integradores, consultoras y empresas de facility management. Durante el mismo se fomentará especialmente el networking y los participantes tendrán ocasión de intercambiar experiencias con los principales profesionales de la industria de IoT.

Más información e inscripciones. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *