No es la mayor sorpresa del mundo, pero las búsquedas orgánicas en Google se mantienen como la primera fuente de tráfico para las empresas turísticas, que llevan años trabajando en el crecimiento de su correo electrónico, Facebook, visitas directas y otras fuentes de ingresos, pero Google está por encima del resto de fuentes y es, en muchos casos, el principal foco de las empresas turísticas.

Esto es según un nuevo estudio de la agencia de marketing digital Wolfgang digital, que ha analizado 87 millones de sesiones en sitios web de viajes de abril de 2015 a marzo de 2016, tomando como referencia webs de hoteles y de atracciones, principalmente.

Las búsquedas orgánicas en Google representan casi el 40 por ciento de todo el tráfico web de las marcas de viajes. Es notable que, según el estudio, el rendimiento orgánico de Facebook y de su coste por clic en publicidad no genera casi nada de tráfico al sitio web pese a que muchas marcas de viajes están aumentando su publicidad en Facebook.

Google también es de gran alcance para los ingresos y conduce porcentajes más altos de ingresos, con casi la mitad de todos los ingresos procedentes de las búsquedas orgánicas en Google orgánicos y el 27 por ciento procedentes de la publicidad de coste por clic. Las visitas directas a la web de las marcas turísticas se sitúan como la tercera fuente de ingresos.

Las búsquedas móviles son cada vez más numerosas en comparación con las de escritorio en lo que se refiere a webs de viajes, pero este crecimiento aún no se refleja en el beneficio por dispositivo, ya que el 67 por ciento del beneficio se mantiene en las sesiones iniciadas desde un ordenador de escritorio o portátil.

Noticia original en Skift.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Google, principal fuente de tráfico e ingresos para las empresas turísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *