Ya es oficial. Después de realizar varios anuncios a lo largo del año sobre la llegada de su primera app de viajes, Google ha hecho público el lanzamiento oficial de Google Trips. En esta ocasión, Google ha decidido adoptar el formato de aplicación propia. De esta forma, competirá directamente con otras aplicaciones de destino como la app de TripAdvisor o los nuevos lanzamientos de otros gigantes del sector, como Booking Experiences, de Booking.com.

La aplicación, disponible en iOS y Android, combina datos de Google Maps con aportaciones de otros viajeros, con el fin de ofrecer una guía de viaje personalizada que ayude al usuario a llevar un registro de sus viajes, reservas realizadas, puntos de interés, atracciones turísticas, restaurantes y demás.

Una vez dentro de la aplicación, cada ciudad que un usuario vaya a visitar durante su viaje cuenta con su propia pestaña dentro de Trips. Además, la aplicación permite descargar toda la información del destino para que la app pueda ser utilizada en modo offline.

Mientras tanto, en la pantalla de cada ciudad, una variedad de tarjetas de colores ayudará a saltar a través de varias secciones como “lugares guardados”, “planning diario”, “Comer y beber”, “Cómo desplazarse”, “Cosas que hacer”, “Reservas”, etc.

Sin embargo, la aplicación no sirve únicamente para la recogida de información, ya que también tendrá la capacidad de hacer sugerencias personalizadas. Google podrá mostrar los planes diarios más populares y los itinerarios más utilizados de las 200 principales ciudades de todo el mundo. Esta información se basa en los datos históricos recogidos en las visitas de otros viajeros, que a continuación, Google ha reunido en listas que incluyen los lugares de interés más populares y atractivos.

Captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-7.22.30.png

De momento, se echa en falta la posibilidad de realizar reservas desde la propia app, pero es más que probable que las futuras actualizaciones de la aplicación incluyan esta posibilidad, particularmente si Google no quiere quedarse atrás en el negocio de reserva de tours y actividades a través del móvil.

Google Destinations

Este movimiento de Google en la industria de los viajes no termina en el lanzamiento de Google Trips. La compañía también ha puesto en marcha su herramienta de planificación de viajes “Destinations” en la búsqueda de Google en la web. Originalmente diseñado para el móvil, esta plataforma conecta el buscador con información completa de destinos en los que el usuario muestre interés, lo que incluirá precios de vuelos y hoteles.

Esta característica aparentemente pone a Google en una competencia más directa con los principales proveedores de servicios de viajes, pero Google aún no ha incluido su propio servicio de reserva de alojamiento. En su lugar, Destinations conecta con sus socios, como Hotels.com o Booking.com, entre otros, así como con Google Flights para la comparación de precios de billetes de avión.

Captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-7.43.22.png

Más información en TechCrunch.

Suscríbete a nuestro Newsletter


2 comentarios en “Google hace oficial el lanzamiento de su app de viajes: Google Trips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *