Cuando se trata de enfocar los esfuerzos en redes sociales de las empresas turísticas, es vital centrar dichos esfuerzos en aquellas plataformas que realmente van a producir un retorno del tiempo y dinero invertidos.

Pinterest lleva cinco años en funcionamiento y en este tiempo se ha situado como la tercera plataforma social más utilizada en Estados Unidos, sólo por detrás de Twitter y Facebook. Sin embargo, no es una opción que los profesionales del marketing turístico consideren entre sus prioridades, pese a contar con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de estos usuarios mujeres –un 82 por ciento–.

El carácter marcadamente visual de la plataforma y el alto grado de fidelidad y disposición a la compra de quienes la utilizan convierten a Pinterest en una red social que conviene no perder de vista. Esta infografía diseñada por WebPageFX recoge algunos datos interesantes para conocer mejor las ventadas de Pinterest y cuál es su valor en términos de marketing:

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *