El 70 por ciento de los clientes de un hotel desea conectarse a través de sus propios dispositivos, ¿por qué no utilizar este tipo de accesibilidad para estar en contacto con los clientes y facilitar el acceso a la información del hotel?

Marketing Factory, una compañía con sede en el norte de Italia, ha creado Guestnet, un sistema de comunicación con los clientes que también sirve como solución para agilizar los procesos internos del hotel.

Surge a partir de la convicción de un uso de la información más eficiente aumenta las ventas durante la estancia, lleva a una mayor satisfacción del cliente, alivia el trabajo del personal de la recepción y genera un impacto positivo en la imagen de la empresa.

La herramienta, que no es técnicamente una aplicación sino una plataforma que aparece cuando el huésped se conecta al wifi del hotel, incluye una gran variedad de módulos: información del hotel, eventos, tiempo, equipo, menú, tratamientos de bienestar y belleza, galería, tienda, forfait, etc., y el hotel puede elegir los más adecuados para mostrarlos en su app.

Entre los beneficios para los hoteles, se produce una descarga del trabajo de los empleados, un mayor enfoque en la satisfacción del huésped, gracias a la optimización de procesos
Las ventas crecientes, mayores oportunidades de upselling, notificaciones para los clientes, una mejora de la percepción de la imagen del hotel, integración con sus plataformas de redes sociales, etc.

De esta forma, además, los propios clientes se convierten en multiplicadores de la repercusión del hotel a través de sus comentarios y su actividad en Facebook. El hotel contaría con su propio sistema de notificaciones para consultar y gestionar los comentarios de los huéspedes.

Por último, cabe destacar acerca de esta startup que no está dirigida exclusivamente a hoteles individuales, sino también para otro tipo de organizaciones relacionadas con la industria del alojamiento. En este caso, la empresa puede adquirir un paquete de licencia y elaborar productos individuales. Por ejemplo, en el caso de una cadena puede realizar una presentación común del grupo a través de la plataforma y actualizar su información simultáneamente a través de un CMS en todos los hoteles.

Más información: http://demo.guestnet.info/en/

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *