Aumentar el ratio de conversión en la web de hoteles y agencias de viajes puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza.

Al rescate viene Google, que además de lanzar un panel donde es posible identificar las principales tendencias de viaje que afectan a cada destino, publica de vez en cuando informes con datos valiosos sobre las tendencias de consumo y el modo de comportamiento de los usuarios en la web.

En este caso, el blog de Fiz se ha hecho eco de un informe publicado por Think with Google este mismo verano, y que insiste en la idea de los “micro-momentos” que defiende Google en todas sus presentaciones.

La idea principal es que la inmensa mayoría de los usuarios que visitan la web de un hotel no están preparados o convencidos para reservar. Ese es el micro.momento para “vender la experiencia”.

Según Google, cuando comenzamos a buscar un viaje, uno de cada tres usuarios ni siquiera hemos decidido nuestro destino. Además, el 82 por cieno no tiene ni idea de qué alojamiento reservar durante esta fase de investigación y búsqueda.

El hotelero tiene dos opciones: asumir que ese 82 por ciento no va a reservar en su web y quizás no vuelva nunca a visitarla; o tratar de facilitar al usuario el contenido que está buscando, haciendo uso de las actividades cercanas al hotel y compartiendo experiencias de otros viajeros. No en vano, según Google dos de cada tres usuarios está más dispuesto a reservar si la web ofrece información sobre el destino, más allá del propio alojamiento.

El informe menciona el ejemplo de Marriott Hotels Content Machine, una mezcla de guía de viajes online con un hub de contenido que genera vídeos y artículos sobre determinados destinos para generar un mayor interés sobre ellos. Aquí va un ejemplo:

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Google explica el “secreto” para aumentar las reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *