El proceso de adquisición de Hotelbeds Group por parte de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (‘CPPIB’) se completó ayer oficialmente.

Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, ha declarado su intención de “convertirnos en una empresa independiente, con el apoyo de Cinven y CPPIB, nos permite ahora invertir y centrarnos en nuestros tres focos clave: tecnología, innovación y distribución –además de seguir potenciando nuestro portafolio de servicios generadores de ingresos para nuestros clientes, en particular en el sector del bedbank, de rápido crecimiento y donde vemos grandes oportunidades de crecimiento y consolidación“.

La firma europea de capital riesgo Cinven y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board («CPPIB») comunicaron a finales de abril el acuerdo de adquisición del cien por cien de Hotelbeds Group, proveedor mundial de servicios de viaje con sede en España, a TUI Group por un valor total de 1.165 millones de euros.

El negocio del banco de camas, que genera gran parte de la rentabilidad de Hotelbeds, que cuenta con un inventario de más de 75.000 establecimientos hoteleros en más de 180 países, al que accede su base de clientes en más de 120 mercados emisores, y que ha demostrado un crecimiento de doble dígito tanto en su cartera de hoteles como en el volumen de roomnights  desde los últimos cinco años. Hotelbeds, que tiene sede en Palma de Mallorca, comenzó a operar en el año 2001 y cuenta con una plantilla de 6.150 empleados en todo el mundo.

Cinven y CPPIB consideran que Hotelbeds es una oportunidad de inversión muy atractiva por:

  • La fuerte evolución histórica de resultados, con un crecimiento de doble dígito del valor total de las transacciones (TTV) del banco de camas en los últimos cinco años.
  • El sólido crecimiento del mercado subyacente, impulsado por las previsiones de incremento de las reservas de hotel.
  • La capacidad de gestión del equipo directivo de Hotelbeds —dirigido por su CEO, Joan Vilà, que ha logrado una trayectoria excepcional de crecimiento orgánico tanto en la oferta de hoteles como en su base de clientes.
  • Las oportunidades de consolidación del mercado en Europa, Oriente Medio, Asia y América dada su atomización actual y el potencial de mejora de los márgenes mediante economías de escala.
  • La oportunidad de seguir con mejoras en la distribución del banco de camas a través de agencias de viajes y turoperadores (especialmente en las economías emergentes) mediante la inversión en su fuerza de ventas y contratación, así como en I+D y en sistemas de TI para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *