Las agencias de viajes han incrementado su actividad este verano. En concreto, las reservas de viajes han subido cerca de un 8 por ciento con respecto a las contrataciones realizadas el año pasado. Así lo ha afirmado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien a su vez ha declarado que “parte de este incremento se debe a la profesionalización y especialización de las agencias tradicionales. También, gracias a las agencias de viajes, llegan más turistas extranjeros. A través de internet, las agencias están atrayendo a un mayor número de turistas de fuera de nuestras fronteras. Turistas en su mayoría provenientes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos”.

Gallego, que ha realizado un balance sobre la situación en la que se encuentra el sector en estos últimos días de campaña estival, ha señalado la preferencia que los españoles mantienen por el territorio nacional en sus desplazamientos. “Un 83 por ciento de los turistas españoles ha escogido quedarse dentro de nuestras fronteras siendo la Costa del Sol y la levantina, el archipiélago balear junto con el canario, los destinos preferidos. Esto ha ayudado a mejorar la ocupación hotelera en nuestro país”, ha asegurado.

Asimismo, ha apuntado que la reserva anticipada “es una costumbre que desapareció con la crisis pero que se ha vuelto a instaurar en las familias españolas”. Los motivos: planificar mejor el viaje, dedicar el presupuesto deseado y aumentar la duración del mismo. Al igual que el año pasado, el coste del viaje se sitúa entre los 500 y los 1000 euros semanales por viajero, si bien varía considerablemente en función del destino. En este sentido, Rafael Gallego ha indicado que “para los trayectos de largo radio el presupuesto es de 1500 euros, en Europa ronda los 750 euros, y para destinos de dentro de España alcanza los 450 euros”.

RAFAEL-GALLEGO-PRESIDENTE-DE-CEAV.jpg

El presidente de CEAV ha apuntado que “Europa es el continente predilecto de los turistas que salen de nuestro país, seguido de Asia, Estados Unidos y África”. Sobre este último continente ha desvelado que Kenia es cada vez más solicitado debido a los safaris, y que, en Estados Unidos, Nueva York sigue siendo el lugar predilecto. Con respecto a Asía, los destinos como Tailandia y Japón son los más visitados y en Europa, Austria y Alemania, son los más demandados. Respecto a los cruceristas, Gallego ha asegurado que “los cruceros continúan funcionando al alza, principalmente los que transcurren por el Mediterráneo”.

Por último, el presidente de CEAV ha subrayado que “agosto ya no es el mes de vacaciones por excelencia de los españoles. Cada vez es más frecuente que el viajero español se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año”. Gallego ha añadido que “muestra de ello es que la España Verde es el destino más solicitado en las agencias de viajes en los meses de septiembre y octubre. Sin duda, los meses de junio, julio, septiembre y octubre han pasado a convertirse en opciones de peso para los viajeros debido al costo y a la menor afluencia en los destinos”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *