Starfleet Research, firma especializada en la realización de investigaciones de mercado sobre mejores prácticas tecnológicas para el sector hotelero, ha publicado una guía que pretende orientar a los hoteles sobre cuáles son los parámetros y criterios para elegir el mejor software de gestión para sus negocios.

Las ediciones anteriores de esta guía anual han demostrado ser un valioso recurso para hoteleros que necesitan conocer investigaciones, ideas y recomendaciones para la racionalización de sus operaciones de hotel y el aumento de ocupación, ingresos y rentabilidad.

La edición de 2016 se ha actualizado y ampliado para poner de relieve las nuevas tendencias en innovación tecnológica, con un enfoque sobre el papel de los PMS a la hora de mejorar la experiencia general del huésped.

DESCARGA EL INFORME COMPLETO.

La tecnología aplicada a la gestión hotelera ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. De hecho, hasta hace poco, no había una  aplicación única de software para la gestión, por no hablar de la automatización, de todas las diferentes funciones que tienen lugar en un hotel de una manera unificada e integrada.

Las nuevas generaciones de PMS ofrecen a los hoteleros la capacidad de conseguir cada vez mayores niveles de eficiencia y eficacia de formas difíciles de imaginar hace sólo una década.

El alcance de las capacidades del PMS se ha expandido más allá de las funciones básicas como el registro de huéspedes, mantenimiento de inventarios y asignación de limpieza hasta abarcar prácticamente todos los aspectos de las operaciones del hotel.

Estas capacidades se han vuelto cada vez más sofisticadas y flexible, y más sencilla la integración con tecnología de terceros, incluyendo los motores de reserva y puntos de venta, así como los sistemas automatizados de revenue management.

No es de extrañar que muchos hoteleros consideren estas nuevas tecnologías como un imperativo estratégico. De hecho, según el estudio, más de una cuarta parte (27 por ciento) de los hoteleros que no han actualizado sus PMS en los últimos tres años planea hacerlo en los próximos 12 meses.

La investigación para esta guía se basa en datos recogidos de 212 encuestados calificados a través de diferentes zonas geográfícas, diferentes tipos de alojamiento y diferentes niveles de la organización.

Más información en 4Hoteliers. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *