Durante toda la semana pasada se ha especulado sobre la más que probable venta de Twitter. En realidad, es una posibilidad que lleva meses encima de la mesa y para los medios económicos cualquier empresa está en venta al precio adecuado. Cuestión de opiniones…

En cualquier caso, es cierto que los resultados en bolsa de Twitter no son particularmente positivos, la compañía no muestra un crecimiento claro, siempre ha sufrido para monetizar su importancia como red social y ha visto como otras nuevas redes –el caso de Snapchat– la sobrepasaban rápidamente, mientras que el gigante Facebook se le adelantaba en el desarrollo de nuevos productos enfocados a los medios de comunicación –Facebook Instant Articles– o conseguía un mayor protagonismo en las herramientas de vídeos en directo.

Según los principales medios tecnológicos, los principales dirigentes de la red social se reunieron el pasado jueves en San Francisco para decir el futuro de la compañía, que podría pasar por una venta a alguna de las grandes compañías que han mostrado un cierto aunque aún incipiente interés en la compra, a saber: Google, Verizon, AT&T, Chernin Group, Microsoft o Salesforce. Incluso News Corp, la firma del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, podría estar interesada en una transacción que los expertos valoran en unos 16.000 millones de euros –WhatsApp le costó 19.000 millones a Facebook, por ejemplo–.

Sin duda, en los próximos días surgirán más noticias y rumores sobre la más que probable y eventual venta de Twitter, que debe decidir rápidamente sobre su capacidad para mantenerse como una firma independiente antes de que sea demasiado evidente que necesita formar parte de otra compañía, lo que reduciría su valor de venta. Veremos cuáles con los próximos pasos para una red social que, para ser justos, ha triunfado como plataforma de microblogging y como una herramienta esencial para las empresas del sector turístico a la hora de comunicarse rápidamente con sus huéspedes y mejorar su funcionamiento como servicio de atención al cliente.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *