Con la temporada estival prácticamente terminada, es interesante hacer balance de cómo ha sido el verano para el sector del turismo rural. El portal de alojamientos www.clubrural.com asegura que ha sido un buen trimestre, pero no se han alcanzado las cifras del verano pasado, cuando hubo un 10,31 por ciento más de reservas en este tipo de establecimientos.

Sin embargo, estos datos son positivos si la comparativa se hace con 2013 y 2014.

Esos dos años hubo un 21.73% y un 16.01% menos de reservas respectivamente que en 2016, cifras que confirman el continuado crecimiento. La caída de estos tres últimos meses es un frenazo en seco en el incremento de viajeros que eligen los alojamientos rurales para sus vacaciones de verano.

En cuanto a los destinos, en estos cuatro años no ha habido sorpresas. Andalucía, Asturias y Cataluña siempre se encuentran en las tres primeras posiciones, intercambiando el orden en los diferentes años. En 2016, Cataluña con el 17.50% de las reservas, Asturias (12.15%) y Andalucía (12.26%) encabezan el listado.

Por provincias, Asturias (15,15%), Cantabria (8.47%), Madrid, (6.45%), Barcelona (5.83%) y Girona (5.51%) son las que más reservas han registrado en los meses de junio, julio y agosto.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Descienden la reservas en turismo rural durante el verano un 10,31 por ciento respecto a 2015

  1. La oferta rural, necesita dar un salto en competitividad de importancia. Los datos seguirán en bajada, dado que aparecen nuevas ofertas que si bien no deberían ser competencia del Turismo rural , terminan siéndolo, porque el cliente es el mismo y lo que debe pensar es como gasta su tiempo, sus vacaciones. La aparición del turismo colaborativo , terminará salpicando la oferta de turismo rural y este segmento necesita como el comer EVOLUCIONAR o muchos de los establecimientos y/o negocios deberán cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *