SiteMinder, empresa especializada en el desarrollo de software de channel management, ha incrementado su penetración en el mercado hotelero de Mallorca, uno de los puntos turísticos estratégicos para la compañía en España, al anunciar un acuerdo de integración estratégica con Timón Hotel, proveedor local de sistemas de gestión de hoteles.

Al mismo tiempo, ha cerrado un acuerdo con el grupo Ola Hotels. Estas alianzas, completadas en pleno período de verano, en el que se espera que se batan récords en el número de entrada de turistas en España, consolida la popularidad de SiteMinder en los destinos turísticos más importantes de Europa, donde también se incluyen Barcelona, Madrid, Londres y París.

“En Mallorca tenemos el gran privilegio de contar con clientes que son pioneros en la gestión hotelera y  con una tradición hotelera de más de 100 años. Nuestra asociación con SiteMinder significa que ahora podemos ofrecer a los futuros clientes la oportunidad de integrar su sistema de gestión hotelera de Timón Hotel con el Channel Manager de SiteMinder, para que puedan ser más eficientes y tomar decisiones más inteligentes en torno a la forma en que gestionan su negocio hotelero”, afirma Martín Millán, director general de Timón Hotel.

Durante las últimas tres décadas Timón Hotel ha crecido hasta gestionar más de 100.000 camas de hotel en Mallorca e Islas Baleares, un área que atrae a unos 13 millones de viajeros cada año. “El volumen de turistas que visitan Mallorca cada año es diez veces el tamaño de la población total de la isla, lo que demuestra la importancia que tiene el turismo para los hoteles locales”, comenta Millán.

Entre todos los hoteles que gestiona Timón, se encuentra Ola Hoteles, un grupo de hoteles con establecimientos de tres y cuatro estrellas que adoptó el channel manager de SiteMinder para incrementar su acceso a viajeros que buscan alojamiento en Mallorca. Ola Hotels ofrece a los viajeros casi 1.200 habitaciones en sus ocho establecimientos.

“El Channel Manager de SiteMinder ha ayudado a controlar en línea la disponibilidad de todos nuestros hoteles y además nos permite lograr la paridad total en las tarifas, esencial para ser más competitivos en el mercado”, afirma el revenue manager del grupo hotelero Ola, Manuel Oliver.

Dai Williams, director general para Europa de SiteMinder, cree que “los nuevos acuerdos son testimonio del cada vez más fuerte reconocimiento de la marca SiteMinder en España, lo que ha permitido a la tecnología de servicios en la nube de la compañía ganar cuota en un mercado tradicionalmente dominado por los operadores turísticos y los métodos de distribución convencionales. Los hoteles de los destinos turísticos de Baleares tienen un claro deseo de ser más visibles online, y estamos totalmente comprometidos para permitir a estos hoteles, y también a establecimientos de toda España, ser visibles por el consumidor en internet, especialmente durante el verano”, concluye el director general de SiteMinder.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *