Hotelchamp está desembolsando 1.75 millones de euros en inversiones. Con su primera ronda de financiación, la startup de Software como un Servicio (ScuS) de Ámsterdam puede continuar con un rápido crecimiento y ampliar su cartera de clientes.

El objetivo de Hotelchamp es ayudar a los hoteles a obtener más reservas a través de sus propios sitios web. La suma de esa gran inversión de capital inicial proviene de los fundadores junto con un equipo de ángeles inversores cuidadosamente seleccionados, incluido un grupo de emprendedores de las industrias hosteleras y del comercio online.

La tecnología de la startup de Ámsterdam personaliza los sitios web de los hoteles en tiempo real basándose en el comportamiento de los usuarios. De esta forma, los hoteles son capaces de animar y convencer a los clientes de reservar una habitación directamente. Como resultado, los hoteles se beneficiarán de tasas de conversión mayores, lo que ofrece ventajas tanto a los hoteles como a los huéspedes, según explica el CEO y fundador de Hotelchamp, Kristian Valk: “los hoteles dependerán menos de los buscadores de hoteles usando nuestro software en sus propias webs. Podrán tener contacto directo con los huéspedes, lo que hará mucho más personal el proceso de reserva”.

Utilizado por cadenas hoteleras en todo el mundo

Recientemente la cadena Millennium Hotels, que cuenta con hoteles en 79 ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos, Oriente Medio y Nueva Zelanda, se ha sumado a Hotelchamp. Otras cadenas y hoteles de renombre que también lo han hecho son el Pallazzo Versace en Dubai, el Baros Luxury Maldives Resort, Amber Hotels en Alemania, o los Bilderberg Hotels y los WestCord Hotels en los Países Bajos. Además, cuenta con varias cadenas hoteleras Españolas y numerosos hoteles en las principales provincias de España.

En cuanto al modelo de negocio, los hoteles pagan una cantidad fija a Hotelchamp por usar su software. Esa cantidad depende del número de habitaciones que ofrecen. Los hoteles no tienen que pagar a Hotelchamp ningún tipo de tarifa o comisión por las reservas, cosa que sí tienen que hacer con los buscadores de hoteles online o los canales OTA. Las cifras de crecimiento indican el éxito de este modelo en los hoteles. Actualmente, la facturación de la startup de Amsterdam está incrementando un 77 por ciento al mes. Hotelchamp espera multiplicar por ocho las cuotas de suscripción este año.

En lo que se refiere a la financiación de la compañía, Hotelchamp seleccionó cuidadosamente a los ángeles inversores que se ofrecieron a participar en la empresa. Entre ellos se encuentran varios conocidos emprendedores de internet. El socio fundador de Investion Venture Capital ofrece conocimientos y experiencia en el campo de la aceleración de la startup, lo que ayudó a Hotelchamp a alcanzar un brutal crecimiento en tan poco tiempo.

En palabras de Valk: “Fuimos buscando expresamente un equipo perfecto de inversores, que consistiera en expertos en campos como la hostelería, el comercio online, los medios de comunicación y las finanzas. El hecho de contar también con tres inversores de la industria hotelera da muestras de que Hotelchamp está satisfaciendo una demanda urgente de la misma. Los hoteles quieren un mayor control y un contacto más directo con sus clientes y esto es posible a través de nuestra tecnología”.

Hotelchamp fue fundada en Ámsterdam en 2015 por kasper Middelkoop y Kristian Valk. Esta compañía en vertiginoso crecimiento aspira a generar más reservas directas para los hoteles y a fortalecer la relación entre los hoteles y sus clientes. Por ello, el objetivo de Hotelchamp no es únicamente proporcionar a los hoteles una mejor posición en los años venideros, sino también ofrecer a los usuarios finales un mejor servicio a un precio justo. El equipo cuenta ya con 25 empleados de siete nacionalidades diferentes. Hotelchamp tiene su sede en Ámsterdam y también posee oficinas en Berlín y Groningen.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *