En 2016, las ventas totales en el sector retail a través de internet en todo el mundo llegarán podrían llegar a los 20 billones de euros, un aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior. El medio especializado eMarketer estima que las ventas superarán los 24 billones de euros en 2020, aun cuando la tasa de crecimiento anual puede ralentizarse en los próximos años.

Estos datos incluyen las ventas de los minoristas de comercio electrónico y las transacciones que tienen lugar en plataformas de usuarios a usuarios (C2C) como eBay y otros sitios de subastas; y las ventas de vehículos de motor y piezas de los distribuidores y de las estaciones de servicio. Viajes, entradas de conciertos y restaurantes también están incluidos.

213169

Las ventas de comercio electrónico registran un peso muy significativo en la contratación de viajes, la venta de entradas de conciertos y otros eventos y la restauración, los sectores donde la entrada del eCommerce ha sido más fuerte.

La parte online de estos tres segmentos representan el 8,7 por ciento del gasto en todo el mundo –ventas offline, por tanto, incluidas– y el crecimiento de la venta online se mantiene a dos dígitos, con una tasa de crecimiento del 23,7 por ciento para finales de este año.

EMarketer espera que las ventas de comercio electrónico en retail se incrementarán hasta los 4 billones de euros en 2020, lo que supondría un pedo del 14,6 por ciento de las ventas en dicho año. Por tanto, el comercio electrónico se mantiene aún lejos de superar el comercio online, pero su crecimiento es imparable y exponencial.

Asia-Pacífico seguirá en su crecimiento como el mayor mercado de comercio electrónico minorista del mundo durante todo el período pronosticado, con unas ventas que se espera que superen los 1.000 millones en 2016 y más del doble en 2020.

La expansión de las clases medias, la mayor penetración de telefonía móvil e internet, la creciente competencia de los gigantes de comercio electrónico y la mejora de la logística y la infraestructura harán posible este crecimiento del eCommerce en la región.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *