Una de las clásicas obsesiones de todo tipo de empresas cuando afrontan su participación en redes sociales es la capacidad de medir el retorno de su inversión. Las propias plataformas afirman que siempre existen métricas para medir el éxito en redes sociales, pero es necesario un trabajo previo en el que se definan objetivos y protocolos de monitorización de los resultados.

En el caso de las empresas turísticas, los objetivos pueden ser varios, y no excluyentes: aumentar las reservas, implantar una nueva plataforma de atención al cliente o hacer crecer el reconocimiento de su marca en el entorno online. En todos los casos, existen métodos para calibrar el éxito de una acción en redes sociales.

Con el fin de obtener el máximo provecho de su tiempo en los aspectos sociales, es necesario para las empresas turísticas tener metas definidas, puntos de referencia estratégicos claros y objetivos para asegurarse de que no sólo está aumentando sus métricas de cara a la galería, sino que en realidad se generan resultados tangibles, e idealmente, hacer dinero real a partir de esos esfuerzos.

Salesforce han creado esta nueva infografía que se centra en el retorno de la inversión en redes sociales y las distintas métricas y objetivos que puede utilizar para realizar un seguimiento de sus resultados. Es un punto de referencia sólido que pone de relieve la importancia de los datos disponibles.

social roi info

Más información en SocialMediaToday.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “5 claves para medir el ROI en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *