El ingreso medio por reserva que los hoteles están tramitando directamente en sus páginas web, prácticamente duplica al de las reservas gestionadas por portales de reservas online y terceros, según revelan datos publicados por SiteMinder, la plataforma cloud líder del sector hotelero.

Este dato es uno de los resultados de analizar los 43,5 millones de reservas que SiteMinder ha gestionado en su último ejercicio económico cerrado en junio. Durante estos 12 meses la compañía ha generado unos 16.000 millones de dólares americanos (unos 14.300 millones de euros) en ingresos para los más de 22.000 hoteles que utilizan sus servicios en todo el mundo.

El análisis de los datos del último ejercicio económico de SiteMinder arroja resultados interesantes. Cabe destacar, por ejemplo, que el importe medio de las reservas de habitaciones efectuadas a través de la herramienta The Channel Manager de SiteMinder, que gestiona las reservas realizadas en más de 350 sitios web de reservas de terceros, fue de unos 340 dólares (303 euros), mientras que la reserva promedio fue de 600 dólares (535 euros) cuando los clientes usaron TheBookingButton, el motor de reservas por Internet de SiteMinder que facilita las reservas en la propia web del hotel.

Mike Ford, director general de SiteMinder, apunta que este hallazgo pone de manifiesto que los hoteles deben invertir para asegurarse un equilibrio adecuado en la distribución de su oferta entre los distintos canales y cerciorarse de que mantienen una adecuada estrategia de reservas directas para maximizar las conversión (de búsquedas de alojamiento en reservas directas) y, por lo tanto, la rentabilidad de su negocio.

“Nuestros análisis muestran que los hoteles a nivel mundial están consiguiendo de media 1,8 veces más ingresos por reservas directas en su propia web que lo percibido por las reservas que los clientes realizan a través de agencias de viajes online (OTA) y otros canales de terceros”, señala Mike Ford. “Si bien no podemos olvidar el alcance que estos sitios de terceros proporciona a los hoteles, hay que tener en cuenta que las reservas directas están aportando a los hoteles más valor y además no tienen que pagar comisiones al intermediario, por lo que son mucho más rentables para ellos”.

“Estos datos no sólo ponen de relieve la importancia de que los hoteles inviertan en tecnología para gestionar reservas directas, sino también que deben asegurarse de que están en paridad con agencias de viajes online (OTAs) y otros canales de terceros para competir eficazmente. Demasiados hoteleros están dando a las OTAs mejores tarifas que en sus propios sitios web, lo cual no tiene sentido dada la mayor rentabilidad de las reservas directas”, puntualiza el director general de SiteMinder.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “El ingreso por reservas directas de los hoteles casi duplica al de las intermediadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *