El buscador liligo.com ha analizado las búsquedas para viajar estas vacaciones de verano con el objetivo de conocer cuándo los viajeros buscan sus vuelos, qué fechas prefieren viajar para sus vacaciones, qué destinos son buscados con tiempo y cuáles son buscados en el último minuto. Este estudio describe de qué manera los viajeros españoles planifican sus vacaciones de verano.

Los españoles reservamos a última hora

Este año el 56% de los españoles buscó sus vacaciones el mes anterior o el mismo mes de la salida. El año pasado esta cifra alcanzó el 64% del total. En 2016 solo el 9% de las búsquedas han sido hechas con más de 6 meses de antelación (durante enero o febrero). Pero nunca es demasiado tarde: el 34% de las búsquedas para viajar en agosto han sido realizadas durante este mismo mes. Por su parte, el 59 % de las búsquedas realizadas para viajar en septiembre fueron realizadas en ese mes y en agosto.

Julio es el mes con más búsquedas. Si comparamos las salidas durante todo el verano, podemos observar que el 52% de las búsquedas han sido realizadas para viajar en julio, un 34% para viajar en agosto, y solo un 15% para hacerlo durante septiembre.

Lógicamente, si se miran los vuelos reservados con al menos 6 meses de antelación, podemos apreciar que muchos de ellos corresponden a destinos de larga distancia: La Habana, Nueva York, Bangkok, y Lima.

En cuanto a los destinos buscados con tan solo una semana de antelación, la mayoría corresponden a vuelos de corto radio: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Londres, Tenerife, Ibiza, París, Sevilla, Málaga y Menorca.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *