Sabre Corporation ha publicado esta semana su balance para el segundo trimestre de 2016. “Los resultados de Sabre de este segundo trimestre reafirman el crecimiento y consistencia de una sólida ejecución”, dijo Tom Klein, presidente y director general de Sabre. “Mientras que el entorno macro ha dado un poco la vuelta, nuestros resultados demuestran nuestra capacidad de crecimiento, capitalizando la fuerte demanda por Airline y Hospitality Solutions y continuando la expansión de Travel Network en todo el mundo”. 

La empresa publica los resultados de dos áreas de negocios: Travel Network, una plataforma de viajes global que conecta a más de 425.000 agencias y empresas de gestión de viajes de más de 160 países con aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, operadores turísticos y demás proveedores de viajes de todo el mundo; y las áreas Airline Solutions y Hospitality Solutions, las cuales proporcionan soluciones tecnológicas y asesoría a las industrias del transporte aéreo y hotelera mundiales. 

Algunos de los puntos destacados del segundo trimestre de 2016 son:

  • Los ingresos de Travel Network tuvieron un incremento del 21%, con un crecimiento en reservas del 24% impulsado por la región de Asia Pacífico–que ahora es enteramente de nuestra propiedad– y por el crecimiento adicional de las demás regiones.
  • En las áreas de Airline Solutions y Hospitality Solutions, los ingresos crecieron un 16%
  • Fuerte crecimiento en el sistema de reservas que SabreSonic proporciona a aerolíneas de todo el mundo, con 199 millones de pasajeros embarcados –un crecimiento del 44% interanual–.  El crecimiento de la cantidad de pasajeros embarcados fue impulsado por una combinación de nuevas implementaciones y por un 6% de crecimiento orgánico en la base de clientes existente.
  • El crecimiento de Airline Solutions también fue impulsado por el incremento de los ingresos provenientes de las soluciones AirVision y AirCentre, que proporcionan a las aerolíneas herramientas para mejorar la eficiencia, controlar los costes y gestionar los cambios. El fuerte crecimiento de Sabre Hospitality Solutions – tanto orgánico como por adquisiciones– también contribuyó al incremento de los ingresos. Sabre Hospitality Solutions adquirió a la empresa alemana Trust Group, lo que le ha permitido ampliar su participación en el sector hotelero en las regiones de EMEA y de Asia Pacífico, y continúa con la migración de los establecimientos de Wyndham Hotel Group – la mayor empresa hotelera del mundo, con más de 7.500 establecimientos – a su plataforma de reservas.

En Europa, la larga trayectoria de expansión de Travel Network sigue adelante con otro trimestre de crecimiento con respecto al mismo período del año anterior e incremento de la cuota de mercado; la empresa continúa buscando oportunidades para incrementar su presencia en nuevos mercados como Sudáfrica, España y Turquía. A nivel global, la participación de Sabre en el mercado de reservas de GDS se mantuvo relativamente estable en 37%.  En su conferencia trimestral la empresa también informó a los inversores sobre la renovación y ampliación de los contratos de varios clientes claves.  

“Estamos muy concentrados en las cosas que podemos controlar –lanzar nuevos e innovadores productos, manteniendo la gran ventaja competitiva en áreas como la tecnología móvil y de la nube, cuidando a nuestros clientes existentes y encontrando nuevos, y asegurándonos de tener una estructura de costes ventajosa”, señaló Klein en una conferencia telefónica que mantuvo con los inversores el 2 de agosto.  “Aunque nunca estemos satisfechos, sí podemos decir que estamos contentos con los resultados de la primera mitad y esperamos continuar bien en 2016”.

 “El crecimiento de ingresos por servicios complementarios ha ejercido un papel importante en la historia de las aerolíneas en los últimos años. La mayor parte de este crecimiento fue impulsado a través de sus canales directos. Pensamos que la próxima etapa del crecimiento de los ingresos por servicios complementarios será impulsada a través del GDS, y Sabre se encuentra en una posición ideal para liderar el avance. Nuestra tecnología está lista, y creemos que existe la voluntad a nivel comercial para generar crecimiento genuino para nuestras aerolíneas. De hecho, cuatro de las cinco mayores aerolíneas norteamericanas se han comprometido a distribuir sus asientos de pago y demás servicios complementarios a través de la plataforma de viajes Sabre. Estas aerolíneas reconocen los ingresos genuinos por servicios complementarios que pueden generarse a través de nuestra red de agencias de viajes”, indicó Klein. 

Sabre tiene su casa matriz en la región de Dallas Fort-Worth, en Texas, y procesa más de US$120.000 millones en gastos de viajes cada año, brindando soluciones a clientes en más de 160 países de todo el mundo.  Sabre cuenta con un plantel de alrededor de 10.000 profesionales a nivel mundial. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *