Amadeus IT Holding ha anunciado un beneficio ajustado de 494,5 millones de euros para el primer semestre de 2016. Esto representa una tasa de crecimiento del 17,9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 15,1 por ciento hasta alcanzar los 2.275,5 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 16,5 por ciento hasta los 907,1 millones de euros. La generación de flujo de caja libre se expandió un 23,2 por ciento en el primer semestre y la ratio de endeudamiento se situó en 1,31 veces el EBITDA.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha declarado que “el sólido primer semestre de 2016 es el resultado del crecimiento orgánico continuado y firme de nuestras líneas de negocio estratégicas, así como de la contribución positiva de las recientes adquisiciones. Nuestro negocio de distribución sigue creciendo más rápido que la industria y ha vuelto a aumentar nuestra posición de mercado, hasta alcanzar el 43,2 por ciento. La estrategia de diversificación geográfica continúa dando sus frutos. Asia-Pacífico y Norteamérica fueron las regiones que más rápido crecieron. La compañía sigue invirtiendo para hacer del GDS el sistema de distribución de productos de viaje más eficiente, tal y como demuestra la demanda de nuestras soluciones de comercialización: 157 aerolíneas confían en nosotros para distribuir sus servicios complementarios a través de los canales directos e indirectos”.

El negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas también experimentó un sólido crecimiento durante la primera mitad del año. El volumen de pasajeros embarcados a través de la plataforma Altéa aumentó un 10,9 por ciento, impulsado por el crecimiento orgánico de la base de clientes y las nuevas implantaciones. Este buen comportamiento se vio complementado por la integración de Navitaire (la adquisición a Accenture fue completada en enero). Gracias a su contribución, el total de pasajeros embarcados a través de los sistemas PSS de Amadeus aumentó un 75,7 por ciento hasta alcanzar los 622,4 millones.

Al mismo tiempo, diferentes aerolíneas internacionales siguieron contratando nuestras soluciones. Malaysia Airlines escogió Amadeus como su nuevo proveedor de sistemas PSS; Singapore Airlines contrató toda la gama Amadeus Revenue Management; Lufthansa Group contrató Amadeus Altéa Departure Control Flight Management para todas las aerolíneas de red del grupo y Avianca fue socio de lanzamiento de Amadeus Anytime Merchandising.

Las nuevas líneas de negocio también progresaron, tal y como demuestran los contratos firmados con el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de Quebec y el gestor aeroportuario Copenhagen Airports, la aplicación móvil de gestión de itinerarios desarrollada para Boston Consulting Group para uso de toda su plantilla a nivel mundial, las dos nuevas soluciones de inteligencia sobre viajes y el acuerdo de distribución internacional alcanzado con Renfe.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *