Boeing mira hacia los próximos 100 años de la aviación tratando de posicionarse a la vanguardia de la aviación digital. El primer paso ha sido un nuevo acuerdo anunciado con Microsoft.

“Boeing está trabajando con Microsoft para ofrecer soluciones innovadoras de eficiencia operativa”, explica Andrew Gendreau, el director de la división digital de la compañía.

“¿A quién debería importarle este anuncio?”, bromea Nathaniel Crook, director de Ventas en Microsoft: “a cualquier persona que haya estado parada en una pista durante un retraso de mantenimiento durante más de cinco minutos”.

Boeing y Microsoft comenzarán por la transición de la cartera de Boeing a Microsoft Azure. Esto permitirá a las compañías aéreas resolver los retos empresariales de un modo cada vez más flexible, innovador y basado en soluciones de inteligencia artificial.

En su digitalización, la aerolínea permitirá una mayor integración entre los humanos y las máquinas, el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las operaciones comerciales para que éstas sean más eficientes, competitivas y atractivas para los consumidores.

Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de los aviones, la optimización de combustible y la experiencia en general de los pasajeros en la cabina.

Greg Jones, director de Microsoft para el vertical Travel, asegura que los análisis avanzados resultantes ayudarán a una nueva generación de pilotos, mecánicos e incluso los asistentes de vuelo. “En el sector de la aviación, hay una gran cantidad de transformación que puede ocurrir con la explosión del big data. Los operadores quieren un mejor acceso a la información para eliminar las ineficiencias operativas”.

A nivel mundial, las aerolíneas gastan alrededor de 600 millones de euros en costes de operación, una cifra prácticamente idéntica a su beneficio, lo que convierte a la aviación en un servicio muy competitivo pero con muchas complicaciones a la hora de conseguir grandes márgenes de beneficio. El aprovechamiento del big data supondrá una oportunidad para mantener un crecimiento rentable en el tiempo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *