Parece que uno de los movimientos de consolidación más relevante en el sector de los transportes está a punto de producirse. Muy pronto, Hailo dejará de existir como marca para fusionarse con MyTaxi. De hecho, la marca ha anunciado que ha vendido el 60 por ciento de la compañía a Daimler, que también es propietaria de MyTaxi a través de su filial Moovel, según informa TechCrunch.

La fusión de Hailo y Mytaxi dará como resultado una de las aplicaciones más importantes de solicitud de transporte urbano, un movimiento con el que competirá directamente con Uber, ahora que la compañía ha puesto en marcha un agresivo plan de crecimiento en el mercado europeo.

Ambas compañías sumarían cerca de tres millones de usuarios activos, es decir, que han utilizado la app en el último mes para tomar un taxi.

Como parte del acuerdo, el actual CEO de Hailo, Andrew Pinnington, pasará a ser CEO de MyTaxi, mientras que el actual director de esta última, Niclaus Mewes, pasará al equipo de dirección de Daimler, la compañía que está detrás de todo esto y que es propietaria, entre otras marcas muy reconocidas del sector, de Mercedes Benz.

Se tratará de un acuerdo meramente administrativo ya que no hay compra ni adquisición de una compañía sobre la otra.

Curiosamente, España es el único mercado en que MyTaxi y Hailo competían directamente. Hailo es más fuerte en el mercado británico mientras que MyTaxi tiene presencia en Alemania, Auatralia, Italia o Portugal.

A mediados de 2017, la marca Hailo desaparecerá en España para funcionar bajo la marca única de MyTaxi. Lo mismo sucederá en Inglaterra e Irlanda.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *