La startup londinense WeSwap acaba de obtener un buen impulso gracias a los 8 millones de euros que ha recogido en su última ronda de financiación, protagonizada en su mayor parte por Ascot Capital Partners.

Curiosamente, la ronda fue anunciada el mismo día que su rival, Revolut, lograba recaudar una cantidad muy similar. Ambos acuerdos demuestran que la tecnología aplicada a la financiación (fintech) está de moda y es una tendencia imparable.

Jared Jesner, CEO de WeSwap, ha declarado a Business Insider que “el Brexit ha aumentado el miedo a una reducción de la financiación. Por eso, más que nunca, es necesario apoyar modelos de negocio que apuesten por una optimización del beneficio”.

WeSwap es una plataforma que permite a los viajeros cambiar dinero directamente con otros usuarios sin la intermediación de un banco. Actualmente trabaja con 18 tipos de moneda y trabaja en diez países. La herramienta incluye una tarjeta de prepago ligada a una app que permite a los usuarios disponer de dinero cuando se encuentran fuera de su país.

La falta de una estructura de establecimientos físicos, por ejemplo, en aeropuertos, permite a WeSwap cobrar apenas una comisión del 1 por ciento en las transacciones. En cualquier caso, la compañía espera ganar escala en los próximos meses para comenzar a dar verdaderos beneficios.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *