Sabre Corporation ha expandido su acuerdo tecnológico de largo plazo con LATAM Airlines Group mediante la reciente implementación de la solución de software Sabre Flight Plan Manager. LATAM además ha ampliado su adopción de otras soluciones Software-as-a-Service del portafolio Sabre AirCentre de tecnología para operaciones aéreas.

El software Flight Plan Manager de Sabre provee de funcionalidades automatizadas para planificar la red de vuelos y optimizar la productividad en operaciones de tráfico aéreo. En este sentido desempeñará una contribución clave para que el grupo de aerolíneas unifique operaciones de vuelos y políticas de uso de combustible en su amplia red de vuelos domésticos en siete países de la región, incluyendo Chile, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay; además de su red internacional.

Sabre Flight Plan Manager reúne información en tiempo real sobre múltiples variables, tales como condiciones meteorológicas, restricciones en espacio aéreo, actuación de la aeronave e información sobre programación de vuelos; para analizar y recomendar la ruta aérea más óptima para cada vuelo. La tecnología de Sabre resultará útil para que LATAM optimice la planificación de vuelos y sus operaciones sean aún más eficientes, alcanzando una importante reducción en la emisión de CO2.

“En Sabre estamos dedicados en asistir continuamente a LATAM Airlines Group a optimizar sus operaciones en toda su red de vuelos, con indicadores de eficiencia operativa y racionalizar el uso de combustible”, comenta Kamal Qatato, vicepresidente del portafolio AirCentre de Sabre. “Sabre y LATAM mantienen una relación estratégica a partir de la implementación de diversas soluciones de los tres portafolios de Sabre Airline Solutions, y con este nuevo acuerdo confiamos que nuestra tecnología contribuirá a mejorar la planificación de vuelos”.

Por su parte Jorge Ihnen, vicepresidente de operaciones de LATAM Airlines Group, agregó: “LATAM mantiene su compromiso de adoptar tecnología de punta, como Sabre Flight Plan Manager, que resulte en mejoras y mayor eficiencia en nuestras operaciones. Siendo el principal grupo de compañías aéreas en la región, trabajamos permanentemente con socios como Sabre para identificar los avances más significativos en nuestra industria”.

El grupo de compañías aéreas también notará los beneficios de la integración de Flight Plan Manager con diversas soluciones de software del portafolio Sabre AirCentre; como Movement Manager, utilizado por controladores aéreos para monitorear el estado de vuelos; y Flight Explorer que provee datos en tiempo real sobre el monitoreo de flota de aeronaves.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *