Cómo encender la caldera, dónde están las llaves de paso, cómo funciona el aire acondicionado, cuáles son las propuestas de ocio más cercanas… cada vez que alguien en Airbnb alquila una casa, el anfitrión tiene que repetir las mismas consignas a su huésped para que se sienta como en su propio hogar. Conscientes de lo fastidiosa que es esta rutina, la consultora Funcionaha desarrollado AirbFy, una aplicación móvil que mejora la experiencia de los huéspedes durante su estancia en la casa alquilada.

Con AirbFy, el anfitrión puede incluir toda la información sobre su alojamiento en una app propia que gestiona desde su propio panel de control: desde planes en la ciudad, recomendaciones en días concretos o servicios cercanos –farmacia, gasolinera…- hasta cómo usar la ducha, encender los radiadores o la televisión, todo ello en varios idiomas, si así lo desea.

El anfitrión invita de forma automática mediante un correo electrónico encriptado con un código único a sus huéspedes a leer toda la información y, además, puede entablar conversación con ellos para resolver cualquier duda de forma rápida y sencilla. De esta manera, puede incluso enviar a todos sus huéspedes con un solo click avisos de actualidad como planes de ocio alternativos o incidencias en la ciudad, entre otros.

“Una de las señas de identidad de portales como Airbnb o HomeAway es que el huésped se siente como en casa, pero en muchas ocasiones ya sea por el aburrimiento de repetir las mismas indicaciones a todos los visitantes o por pura desidia, el anfitrión no responde como los visitantes querrían”, afirma Juan Quintanilla, director de desarrollo de negocio de Funciona. “Con AirbFy, toda la información recurrente se automatiza y la comunidad permite a los huéspedes estar al día de lo que ocurre en el destino. De esta forma, el huésped puede acceder a todo el contenido cuando quiera y sentirse como un local tanto en casa como cuando descubre la ciudad”.

AirbFy ayuda a los anfitriones a gestionar de forma cómoda y rápida todas las comunicaciones con sus huéspedes (actuales y futuros) gracias al uso de herramientas de información y comunicación totalmente personalizables.

La aplicación para el huésped está disponible en IOS y Android. Como promoción de lanzamiento, AirbFy será gratuito para los primeros 1.000 anfitriones que se den de alta y para todos aquellos que incluyan cinco o más planes o lugares de interés al mes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *