Una firma de investigación tecnológica con sede en Reino Unido llamada The Center for Process Innovation se encuentra inmersa en el desarrollo de un fuselaje especialmente diseñado para aviones comerciales que sería absolutamente transparente. Eso sí, gracias a la instalación de pantallas OLED en toda la estructura del avión y la eliminación de las tradicionales ventanillas.

Las pantallas OLED estarían conectados a una serie cámaras colocadas en todo el exterior del avión y, como resultado, se mostrará a los viajeros de la vista exterior. Del mismo modo, las pantallas se pueden girar para sintonizar con contenido audiovisual o para conectar con el personal de cabina.

Con unos pocos clics, además, los pasajeros podrían acceder información sobre su vuelo actual, posición del mismo, tiempo restante, o acceder a los servicios de restauración del vuelo. Las posibilidades son infinitas y, literalmente, el cielo es el límite.

Menos peso, más ahorros

El peso es un tema constante en cualquier aeronave. Más del 80 por ciento del peso de la carga útil de un avión comercial es la propia aeronave y su combustible. Por cada 1 por ciento de reducción de peso, el ahorro de combustible aproximado es de 0,7 5 por ciento, una cifra que se puede alcanzar con el nuevo diseño. Menos combustible significa menos emisiones de CO2 a la atmósfera y un menor gasto operativo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *