TripAdvisor anuncia hoy la introducción a nivel mundial de su sistema de Opiniones sobre Compañías Aéreas, así como un nuevo rediseño del servicio de búsqueda de vuelos y el lanzamiento en beta de su sistema de puntuación de vuelos, cuyo objetivo es permitir a los viajeros valorar la calidad de cada trayecto en avión y aportar así transparencia a un mercado en el que se ha vuelto cada vez más difícil para los consumidores hacer comparaciones directas entre todas las opciones de vuelo.

De acuerdo con una reciente encuesta de TripAdvisor, el 32 por ciento de los viajeros españoles opina que las compañías aéreas están haciendo más difícil encontrar el precio total de un vuelo. La misma encuesta concluye que el 57 por ciento de los consumidores también cree que la información de los servicios en un vuelo no es muy accesible. Los comentarios de las aerolíneas de los millones de viajeros que vuelan en TripAdvisor comunicarán mejor el valor total de un vuelo más allá del precio.

“Ha llegado el momento de buscar, comparar y comprar vuelos de una manera más eficiente. TripAdvisor está orgulloso de innovar y liderar con el lanzamiento de opiniones sobre aerolíneas en 48 países y en 29 idiomas. Además, hemos introducido una serie de mejoras dentro de nuestra experiencia de búsqueda para ayudar a los consumidores a comprender el verdadero valor de los vuelos, más allá del mejor precio”, comenta Bryan Saltzburg, Vicepresidente Senior y Director General del área de negocios de Vuelos. 

En declaraciones a SmartTravelNews, Saltzburg comenta que “las aerolíneas podrán gestionar y responder a las opiniones de los usuarios del mismo modo que hasta ahora lo hacían los hoteles. Ya contamos con las aerolíneas más importantes del mundo dentro del sistema, pero también estamos trabajando directamente con otras 70 más pequeñas para ayudarles a hacer crecer su negocio y el posicionamiento de su marca a través de TripAdvisor”.

Bryan-Saltzburg1.jpg
Bryan Saltzburg, Vicepresidente Senior y Director General del área de negocios de Vuelos

Nuevas funcionalidades de TripAdvisor Vuelos

En febrero de 2014, TripAdvisor se añadió a su plataforma una visión completa de vuelos, información de los servicios y fotos de los viajeros, junto con la capacidad de buscar los precios más bajos en compañías aéreas a nivel mundial. Actualmente, TripAdvisor expande este servicio con las siguientes nuevas características:

  • Comentarios y opiniones de las compañías aéreas – ofrece a los viajeros una plataforma para compartir sus comentarios, buenos y malos, sobre las principales compañías aéreas en todo el mundo.
  • Calificación de vuelos “Flyscore” (beta) – Ayuda a desmitificar la experiencia de compra del vuelo mostrando la puntuación de un vuelo del 1 al 10, basados en el poder de las opiniones de los viajeros, la calidad de la aeronave, los servicios a bordo, y la duración. La puntuación ayuda a los usuarios a detectar rápidamente las mejores opciones de vuelo antes de reservar.
  • Servicios mejorados – Muestra información más detallada acerca de los servicios en vuelo, como puntos de recarga para el móvil o si hay wifi disponible a bordo.

Se esperan mejoras adicionales en el buscador de vuelos para finales de este año.

La acogida de las grandes aerolíneas

Muchas aerolíneas de todo el mundo han acogido con interés el lanzamiento de los comentarios sobre vuelos en TripAdvisor. Compañías aéreas tales como Air Canada, Westjet, Aeromexico, Aer Lingus, Aeroflot, Air New Zealand, ANA, China Airlines, Swiss International Air Lines, Virgin Australia, WOW Air, HK Express, Cebu Pacific, Thai Smile y Transavia animarán a sus clientes a compartir su feedback en colaboración con TripAdvisor. Cualquier viajero puede compartir su opinión acerca de cualquier aerolínea con la que ha volado, pero, además, estas marcas están haciendo un esfuerzo para promover opiniones de manera proactiva con sus clientes y recoger su honesto feedback. Todos los comentarios publicados por los viajeros están sujetos a las directrices de publicación de opiniones de TripAdvisor.

A partir de hoy, los comentarios de aerolíneas en TripAdvisor y su nuevo Buscador de Vuelos estarán disponibles a nivel mundial en el siguiente enlace:

https://www.tripadvisor.es/CheapFlightsHome

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *