No es ninguna novedad que la curiosidad sobre el big data ha crecido en los últimos años. Una moda que, en algunos casos, ha llegado a ser agotadora. Sin embargo, al calor de las nuevas herramientas de recogida y monitorización de datos han surgido compañías muy interesantes que ayudan a las empresas del sector a administrar e interpretar esos datos de un modo práctico.

Es el caso de DataArt. Durante la pasada conferencia de Phocuswright, celebrada en Dublín, tuvimos la oportunidad de hablar con Charlotte Lamp Davies, vicepresidente del vertical Travel para DataArt.

[Recuerda que puedes activar los subtítulos y la traducción al español en el icono de configuración del vídeo]

DataArt trabaja estrechamente con algunas de las empresas del sector que mayores esfuerzos están realizando en el verdadero aprovechamiento del big data, como es el caso del metsbuacador Skyscanner, aunque también colaborado con todo tipo de empresas turísticas. Si bien, como afirma Davies, es necesaria aplicar honestidad para no vender a las empresas productos que realmente no necesitan o que pueden conseguir de un modo más sencillo.

En cuanto a la moda del big data, la responsable de DataArt reconoce que siempre ha habido datos, esto no es ninguna novedad. Y aunque, evidentemente, la cantidad de datos que hoy podemos registrar es abrumadora, lo importante es realizar las preguntas adecuados y recoger los datos que realmente van a ser útiles para las empresas turísticas. De otro modo, bien podríamos estar hablando de “Useless Data” –datos inútiles– en lugar de Big Data.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *