Los hoteles de Dublín registraron un aumento del 26,2 por ciento del RevPAR en el último año, según los datos publicados ayer por Hotstats, referidos al mes de mayo.

El número de visitantes a la ciudad irlandesa ha crecido en proporción a la inversión por turista, dato que viene acompañado por una ocupación del 84,5 por ciento durante el último año.

Como resultado, los hoteleros han sido capaces de aprovechar el volumen para impulsar el crecimiento de la tarifa media tarifa promedio por habitación disponible, lo que ha supuesto el RevPAR en Dublín se haya incrementado en casi un 43 por ciento en los últimos 36 meses, llegando a los 128,35 euros de media en mayo de 2016, frente a loas 89,94 euros de junio de 2013.

En la otra cara de la moneda, el rendimiento de los hoteles en Estambul se ha visto diezmado en los últimos meses a medida que el número de incidentes relacionados con el terrorismo en la ciudad ha aumentado.

El perfil del mercado hotelero de la ciudad turca dista de vivir una posición de estabilidad y crecimiento y se ha visto marcada, por desgracia, por los los ataques terroristas en la ciudad, que se han convertido en algo habitual incidentes en enero, marzo, abril y mayo de 2016, además del reciente atentado en el aeropuerto Atatürk, el más importante de la ciudad.

Como era de esperar, el volumen de visitantes de negocios y de placer a la ciudad ha caído en picado, lo que se refleja en la disminución de un 22 por ciento en  ocupación, para una caída anual acumulada del 47,7 por ciento.

HotStats_Euro_Chain_May_2016-1.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *