Más de 35.000 pasajeros en España tendrán derecho a una compensación por los retrasos y cancelaciones de vuelos de Vueling que se han registrado desde el pasado jueves. 

Muchos usuarios no saben exactamente qué pasos deben dar para reclamar sus vuelos y, ante esta situación, han surgido empresas online que registran y gestionan las demandas de los consumidores. Según datos de Gate28, la primera compañía española que ofrece un servicio de reclamaciones de compensación por retraso o cancelación del vuelo a nivel europeo, los viajeros que hayan volado desde o hacia España entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio podrán reclamar alrededor de 9 millones de euros en su conjunto, un duro golpe para la compañía añadido al daño de su imagen durante esta crisis. 

Durante esos cuatro días, se produjeron un total de 222 incidencias en vuelos de Vueling con salida o llegada en España susceptibles de reclamación y correspondientes a vuelos cancelados y a vuelos que llegaron con más de 180 minutos de retraso.

Según estima Gate28, este verano unos 480.000 pasajeros en España tendrán derecho a una compensación por retrasos, cancelaciones u overbookings de vuelos, lo que se traduce en más de 216,5 los millones de euros que los viajeros que vuelen desde o hacia España entre julio y septiembre podrán reclamar.

De acuerdo con la legislación europea, los vuelos con menos de 1.500 kilómetros de recorrido cancelados o que acumulen un retraso de más de tres horas se compensan con hasta 250 euros por persona. Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros permiten una indemnización de hasta 400 euros, mientras que la indemnización para los que superan los 3.500 kilómetros de viaje es de hasta 600 euros.

Un calculador de indemnizaciones por vuelo retrasado

En agosto de 2015, Gate28 lanzó un calculador de indemnizaciones por vuelo retrasado o cancelado que permite saber al instante si un pasajero tiene derecho a reclamar una indemnización de hasta 600€ por persona. Gracias al apoyo de EUClaim, una de las mayores compañías europeas del sector -con una base datos de millones de vuelos e información meteorológica actualizada al momento-, los pasajeros pueden saber al instante, a través de la web www.gate28.es y de forma gratuita, si tienen derecho a reclamar y qué indemnización podrían conseguir.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *