Appcadia, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para turismo e instituciones gubernamentales y MOCA, plataforma de Mobile Engagement, han puesto en marcha un proyecto para ofrecer su tecnología a Benidorm, con el objetivo para convertirla en el destino turístico mas inteligente de Europa.

Para el proyecto se han implantado en la ciudad una red de beacons, pequeños dispositivos bluetooth, que acercarán al turista la información de la ciudad adaptada a su perfil, necesidades y localización. Benidorm consolida así su liderazgo y se convierte en el primer destino europeo en utilizar la tecnología beacon para fines turísticos.

Por un lado,  Appcadia proporciona su expertise y tecnología junto a la agencia de marketing Turiskopio para desarrollar la app Visit Benidorm, la cual está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android. Esta aplicación, que  funciona con la red de beacons, servirá para  promocionar y dar a conocer los recursos de la ciudad.

Y, por otro lado, Moca ha instalado su SDK dentro de la aplicación, lo que permite mejorar y hacer más eficiente la comunicación e interacción con el turista, ofreciendo campañas de marketing hiper-segmentadas  basadas en su localización, recogiendo información  y analizando su comportamiento en tiempo real. De esta manera, se ofrecen soluciones a las necesidades e intereses específicos de los turistas.

MOCA es un referente en el ámbito de  soluciones de mobile engagement  y su plataforma fue recientemente galardonada en los prestigiosos premios GLOMO como el mejor servicio móvil en la nube (Best Mobile Cloud Service), celebrada durante en el Mobile World Congress 2016.  

MOCA_analytics.jpg

Manuel Bas, director de Appcadia, explica que  “Benidorm es un referente en el turismo mundial, y como tal, es muy importante que integre las innovaciones tecnológicas que puedan aportar valor a sus visitantes. Estamos muy contentos por formar parte de este proceso innovador que nos ha permitido además capitanear este proyecto del que forman parte empresas tan importantes en sus respectivos sectores, como MOCA y Grupo Turiskopio”.

Por su parte, María Fernanda González, CEO y Co-fundadora de Moca, ha declarado que “una ciudad inteligente necesita del conocimiento del  colectivo para dar valor personalizado a los visitantes. Benidorm ha apostado por hacer  este reto real. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este momento tan importante para la ciudad  y de poder llevar a cabo proyectos tan innovadores con empresas referentes como Appcadia”.

MOCA-editor-Passbook.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *