Las búsquedas de vuelos desde el Reino Unido a países de la UE y viceversa se dispararon el día del anuncio de los resultados del referéndum. Estas son las principales conclusiones del análisis realizado por el buscador de viajes Kayak.es. La herramienta de viaje ha analizado los datos relacionados con la votación para averiguar cómo puede afectar a los viajeros.

Aumento en las búsquedas de vuelos al Reino Unido: ¿tienen los ciudadanos de la UE prisa por visitar Reino Unido?

El 24 de junio, día en que se dieron a conocer los resultados del referéndum, hubo un aumento en las búsquedas de vuelos de países de la UE al Reino Unido; un aumento global del 42% en comparación con cualquier otro viernes de junio. Las búsquedas de vuelos desde Francia al Reino Unido estaban entre las más altas, con un aumento del 61%. No obstante, las búsquedas de vuelos desde España al Reino Unido también se incrementaron en un 33%.

El 23 de junio, día antes de que se conocieran los resultados de la consulta, hubo un aumento significativo del 39% en las búsquedas de vuelos procedentes de países de la UE hacia el Reino Unido. El mayor incremento se observó en las búsquedas desde la República Checa (117%), seguida por Bélgica (92%) y España (79%). El único país que experimentó una disminución en las búsquedas de vuelos a Reino Unido fue Italia, con una caída del 6%.

Curiosamente, el 17 de junio, una semana antes del referéndum, algunos países europeos mostraron una notable disminución en las búsquedas de vuelos al Reino Unido: Grecia (-23%), Rumanía (-27%) y Suecia (-27%). Sin embargo, las búsquedas fueron positivas en su mayor parte, con un aumento del 23% en comparación con cualquier otro viernes del mes.

Crecimiento en las búsquedas de los británicos a los países de la UE: ¿Están deseando abandonar su país o simplemente quieren viajar antes de que se apliquen restricciones?

El 24 de junio también hubo una oleada masiva de búsquedas de vuelos con destino a países de la UE desde el Reino Unido; se registró un incremento del 42% en comparación con cualquier otro viernes de junio. Los destinos con un mayor incremento de búsquedas desde el Reino Unido son los Países Bajos (69%), Polonia (54%) y Finlandia (52%). Además, las búsquedas desde el Reino Unido a España aumentaron un 39%.

El 23 de junio, un día antes del referéndum británico, hubo un aumento general del 35% en las búsquedas de vuelos del Reino Unido a países de la UE. Suecia tuvo el mayor aumento en búsquedas de vuelos (77%), seguido de Portugal (66%) y los Países Bajos (57%). Solo Hungría registró una caída en las búsquedas con un descenso del 25%.

Estados Unidos: un caso particular

Posiblemente, debido a la caída de la libra frente al dólar, las búsquedas desde Estados Unidos hacia el Reino Unido se incrementaron en un 54% respecto al número de cualquier otro viernes de junio. También hubo un aumento en las búsquedas de vuelos desde el Reino Unido a Estados Unidos, en este caso del 42%.

En cuanto a los costes, Kayak observó un aumento de precios del 31% en las tarifas desde el Reino Unido al país americano, en comparación con el viernes anterior (17 de junio).

John-Lee Saez, Director Regional de Kayak para Francia, España y Austria, afirma, que queríamos investigar el impacto inicial de los resultados del referéndum británico en búsquedas de vuelos desde el Reino Unido a los países de la UE y viceversa; además de las diferencias significativas en los precios. Los resultados parecen mostrar un aumento sustancial del interés de los viajeros por los vuelos hacia y desde el Reino Unido. Se puede apreciar también un impacto global en el notable aumento en las búsquedas al Reino Unido desde los EE.UU. Esto puede interpretarse como una respuesta a la caída de la libra frente al dólar, y al interés de los estadounidenses en comprobar si el Reino Unido representaría un destino vacacional con mejor relación calidad-precio”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *