Cuando se trata de la industria de los viajes online, una empresa destaca por encima de todos los demás y recibe más tráfico que cualquiera de sus competidores en el espacio de las agencias online. Este sitio web es Booking.com, que ha tenido más de 4 mil millones de visitas en los últimos 12 meses.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 6.50.03

Entonces, ¿cuál es la estrategia de Booking.com y qué puede otras compañías de viajes digitales para aprender de las mismas? En primer lugar, vamos a echar un vistazo a la procedencia del tráfico de Booking.com. En el ordenador de escritorio, la principal fuente de tráfico del sitio procede del tráfico directo, que fue la fuente principal de tráfico en todos los meses menos en dos ocasiones en el último año. Durante esos dos meses, septiembre y noviembre de 2015, el tráfico de referencia ha sido la mayor fuente de tráfico de escritorio a la web de viajes. Por otra parte, en este gráfico podemos descubrir en qué meses Booking.com invirtió más en búsqueda de pago. Llama la atención el escaso peso de las redes sociales en el tráfico dirigido a Booking.com.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 6.50.10

Al mirar los datos de anuncios display, podemos descubrir nuevas perspectivas sobre su estrategia de marketing y llaman la atención dos picos en el tráfico de visualización de anuncios, en julio y diciembre de 2015. Durante estos meses, Booking.com ha invertido más recursos en los anuncios display.

Otras compañías de viajes pueden ver estos datos en Booking.com y descubrir nuevas perspectivas que pueden utilizar para aprovechar sus propias estrategias de marketing digital. Por ejemplo, cuando se examina el tráfico de cuatro de los mayores competidores de Booking.com, es evidente que Booking.com gana en términos de tráfico.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 6.50.17

Más información en Similar Web.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *