Ahora que se abre la veda de la temporada de verano miles de pasajeros cogerán un avión para disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Lo normal es que todo vaya a la perfección pero seguro que más de uno siente pavor por pensar que llegará a destino sin su preciada maleta. De hecho, el pasado año 6,5 maletas por cada mil pasajeros en el mundo fueron mal facturadas, dato que se dispara hasta 7,8 maletas en el caso de Europa, según los datos del Informe de Perspectivas de la Industria del Transporte Aéreo 2016: gestión de equipaje-SITA.

En total, 23 millones de maletas facturadas tuvieron problemas, de los que un 79 por ciento fue por demora; el 15 por ciento de las maletas fue dañado o con objetos robados y un 6 por ciento, extraviado.  Y casi dos días –unas 42 horas– tardaron de media los pasajeros en reencontrase con su equipaje perdido.

Destinia ha preparado esta infografía con las causas por las que un equipaje no llega a su destino –el 45 por ciento se extravía en las escalas– y una serie de consejos para los usuarios:

  • Identifica bien tu maleta y precíntala para que no se abra.
  • Pásate a las etiquetas digitales. Los pasajeros de Lufthansa la pueden usar desde marzo de 2016.
  • Usa un quiosco de autoservicio, es más rápido y proporciona etiquetas de auto etiquetado.
  • Ponle un distintivo (un lazo, una pegatina, etc) para identificarla a la primera en la cinta de equipajes y no llevarte otra parecida.
  • Evita siempre que puedas facturar si haces escalas
  • Si llevas equipaje de mano, mete una muda de recambio y un mini neceser por si acaso se extravía la maleta facturada. Lleva contigo siempre el móvil, la tablet y los cargadores.

Si te pierden la maleta, reclama. El máximo son 1.300 euros. Hazlo directamente en el aeropuerto. Empresas especializadas como reclamador.es te ayudan a logar una indemnización.

Infografia-Destinia-donde-esta-mi-maleta-300_20160628-5.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *