Con la entrada en el sector de nuevos actores disruptivos como Airbnb, los modelos económicos impuestos por las OTAs y el cambio de comportamiento y hábitos de los viajeros, los hoteleros se ven en la necesidad de reconsiderar cómo potenciar su visibilidad y su distribución online para otorgar una mayor importancia a su canal directo y reducir la dependencia de las agencias online.

En este contexto, Madrid acoge mañana el primer Hospitality Digital Lab, una conferencia dirigida a hoteles independientes que deseen saber más sobre cómo recuperar el control de su distribución. El evento se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes. 

Organizada por Fastbooking, la jornada contará con la presencia de importantes empresas del sector como Google, IDeaS Revenue Management, Magma Hospitality Consulting, STR o TrustYou, que ilustrarán a los asistentes sobre las últimas innovaciones del sector. Además, será una buena oportunidad para compartir las mejores prácticas en materia de estrategia digital.

La inscripción es libre, si bien es necesario realizar un registro previo.

Programa

El evento comenzará abordando la situación actual de la hotelería en España, incluyendo tendencias y perspectivas para 2016 y 2017. El análisis de las cifras de 2015 y primer semestre de 2016 permitirá dibujar las principales tendencias del mercado para averiguar cómo se va a comportar el resto del año: ¿de dónde vienen nuestros nuevos clientes? ¿Qué ofertas están buscando? Esta parte será presentada por Bruno Hallé, socio de Magma Hospitality Consulting; y Javier Serrano, Market Manager de STR para España y Portugal. 

Otro de los temas que se abordará durante la jornada es la paridad de precios. La famosa paridad puede ser una utopía o una oportunidad. En estrategias de precios, de entre las oportunidades de diferenciación de tarifas y las dificultades que encontramos, ¿cuáles son los verdaderos márgenes de maniobra de los hoteleros y qué ganancias se pueden esperar? La jornada tratará de responder a esta cuestión. Esta parte será desarrollada por Antonio Anguiano, Head of Business Solutions en Fastbooking.

Todos los días, Google influye en la forma en que los internautas reservamos hoteles en la web. Descubra Google Hotel Ads y las últimas herramientas de Google: Google Destinations y Google Trips, y cómo aprovecharse de estas herramientas para aumentar su distribución directa. Javier Delgado, Head of Vertical Search EMEA en Google, será el responsable de esta presentación.

Potenciar el tráfico de la webs de los hoteles es el principal objetivo de la jornada, donde se expondrá una serie de técnicas para crear un contenido atractivo y potenciar el tráfico orgánico, atendiendo a los  principales factores activadores de conversión en la web. Pilar Sánchez Aita, Director Strategic Business Development en Fastbooking, dirigirá esta parte de la jornada. 

Algunas características hacen que su hotel sea único a ojos de sus clientes: es su ADN. Alexandra Fernández, Chief Product & Sales Officer en Travelsify, descubrirá cómo determinarlas y cómo acumular esas características únicas para personalizar mejor cada oferta.

Gastón Richter, Director Enter`rise Sales Spain & Portugal en Trustyou, realizará una presentación sobre cómo pueden optimizar su reputación online los hoteles y qué beneficios puede esperar de esta optimización.

Por último, Patricia Diana Jens, responsable de Ventas de IDeaS en España y Portugal, explicará cuáles son las estrategias y tácticas que pueden aplicar los hoteleros para incrementar su rentabilidad

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *