La realidad es que los viajeros están dispuestos a compartir un cierto nivel de información personal si hay una respuesta clara a la pregunta “¿Qué gano yo con todo esto?”. A menudo las empresas turísticas ven la respuesta a esta pregunta en cupones, ofertas y descuentos. Si bien pueden ser eficaces, también hay otras oportunidades en la venta de viajes a través de la personalización.

Una nueva investigación realizada Sabre en usuarios de Reino Unido revela algunas tendencias de personalización aplicables en todos los viajeros. La conclusión clave es que la casi mayoría de los usuarios esperan ya algún tipo de personalización, es decir, ofertas y servicios que son relevantes para mis intereses o mi situación. El 49 por ciento de los 2.000 encuestados prefieren esta personalización, pero s¿cómo conseguirla en las empresas de viajes?

Como primer dato, parece que las aerolíneas parten con cierta desventaja con respecto a los hoteles en la percepción de su capacidad para configurar un producto personalizado:

Captura-de-pantalla-2016-06-28-a-las-7.38.53.png

La apertura del consumidor a la personalización significa que los proveedores de viajes primero no deben aprovecharse de la confianza que una gran parte de los consumidores están dispuestos a otorgar. En segundo lugar, cada marca debe implementar procesos de datos que generen bases de datos limpias y precisas. Sólo entonces se puede realizar un análisis efectivo de los datos para diseñar ofertas específicas.

Para los proveedores, es de suma importancia estratégica distinguir cómo la personalización nunca es igual para todos. Cada vez más los viajeros son mucho más propensos a esperar esta personalización, por lo que esta expectativa se debe gestionar. Para los viajeros más jóvenes, la estrategia debe incluir explicar los beneficios de la personalización.

Esta gráfica da una muestra del uso de canales de comunicación social en función de distintos segmentos de edad:

Captura-de-pantalla-2016-06-28-a-las-7.40.03.png

Más información en el blog de Sabre.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *