Realidad virtual, robótica, wearables… son varias las tecnologías que van a impactar el sector turístico en los próximos años y sobre las que ya se están diseñando herramientas específicamente pensadas para la industria de los viajes. Sabre Corporation trata de liderar este cambio. En la pasada edición de Phocuswright Europe tuvimos la oportunidad de entrevistar a Joakim Everstin, la persona responsable de las principales investigaciones y nuevos estudios de tendencias para la compañía en Europa. Aquí puedes ver la entrevista completa. [Recuerda que puedes activar subtítulos en el menú de configuración del vídeo que se encuentra en la parte inferior].

Para Everstin, tan importante como ser capaces de anticiparse a futuras tendencias y tecnologías que van a impactar en el sector, es tener en cuenta el modo en que, en la práctica, usuarios reales van a hacer uso de dichas tecnologías. Por eso, Sabre hace un especial esfuerzo en tratar de comprender los hábitos de consumo de las futuras generaciones de viajeros.

Del mismo modo, Everstin insiste en la simplicidad de la tecnología una vez llega al usuario. En su opinión, cuanto más sencilla sea de utilizar, más rápida será su implementación en el sector.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *