Los españoles prefieren establecimientos que ofrecen acceso a Internet gratuito frente a los que no lo hacen, según el último estudio sobre hábitos de conexión a Internet en lugares públicos realizado por So Wifi, compañía especializada en el suministro de servicios wifi social.

Según dicho estudio, el 90 por ciento de los clientes de bares y restaurantes afirman que prefieren un establecimiento que ofrezca wifi gratuito antes que uno que no cuente con este servicio. A su vez, un 66 por ciento señala que no le importa seguir al restaurante en redes sociales a la hora de conectarse a la red, ya que de esta forma puede recibir ofertas y, si no lo hace ‘in situ’, luego se les suele olvidar.

El 36 por ciento de los usuarios encuestados señala que no le gusta dejar sus datos personales cuando se conecta a internet en un lugar público, pero si a cambio cuenta con conexión gratuita de calidad, no tiene problemas en registrarlos. El 26 por ciento dice no importarle ver publicidad para conectarse a una red gratuita y el 14 por ciento afirma que le gusta conectarse haciendo ‘Me gusta’ a una página de Facebook, ya que de esta manera puede recibir ofertas del negocio e información de valor.

“Nuestros estudios apuntan a que el 72 por ciento de la clientela prolonga su estancia en los establecimientos si cuenta con una buena conexión a Internet y agradecen cualquier tipo de oferta e información de valor que se les pueda proporcionar después”, afirma Don Prins, director de So Wifi España.

Las contraseñas para acceder a wifis públicos, lo más engorroso

El proceso de conexión a una red wifi en lugares públicos se presenta como el peor problema para los usuarios debido a las complicadas contraseñas. El 66 por ciento de los encuestados por el estudio afirman que lo consideran “engorroso”, por lo que valoran la opción de conectarse mediante un servicio de wifi social a través de una red como Facebook, sin contraseñas complicadas y una única vez para poder utilizar la red en todos los establecimientos de una misma cadena.

Una app para saber qué bares o restaurantes ofrecen wifi gratuito en la ciudad

Un 81 por ciento de los usuarios encuestados en el estudio valora positivamente la opción de contar con una aplicación móvil para conocer qué restaurantes o bares ofrecen wifi gratuito. Están dispuestos a utilizarlo en vez de sus propios datos.

Utilizar una herramienta de wifi social ayuda a que el negocio aumente su presencia y se recomiende más en redes sociales

Los clientes de establecimientos comerciales que reciben conexión gratuita a internet a través de una herramienta de wifi social tienden a recomendar más su experiencia de marca a través de redes sociales como TripAdvisor, Facebook o Instagram. El 71 por ciento de los usuarios encuestados afirma que no le importaría valorar a un restaurante después de haber estado en él,  pues hace parte de la interacción y comunicación del consumo actual.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *