Valencia acogerá en 2017 la cumbre mundial de presidentes de asociaciones de agencias de viaje, tal y como acordaron en la pasada edición de Fitur los presidentes de Turismo Valencia, Joan Calabuig; de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, del Patronato Provincial de Turismo, Jorge Rodríguez, y de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, organizadores del evento. El objetivo de este primer encuentro es iniciar los preparativos para la organización de esta importante cumbre, establecer el plan de trabajo y mostrar a los responsables de CEAV alguna de las principales ubicaciones en las que podría celebrarse el Congreso, que convocará en su cuarta edición a más de 100 asociaciones de agencias de viaje, 85 de ellas internacionales.

El presidente de Turismo Valencia, Joan Calabuig, ha agradecido a CEAV la elección de Valencia y ha valorado muy positivamente el apoyo de todas las administraciones para contribuir al éxito de esta celebración. Asimismo, ha explicado que durante la cumbre se realizará un programa de visitas a la ciudad, para mostrar todo su patrimonio cultural y riqueza gastronómica, que será una excelente oportunidad de promoción para el destino. “Con reuniones como esta en Valencia, se incrementará la visibilidad de la ciudad y se darán a conocer en profundidad sus posibilidades turísticas a numerosos prescriptores pertenecientes al sector emisor turístico de Europa, América, Asia, Oceanía y África”, ha señalado.

“La captación de este encuentro es un doble logro –ha destacado Calabuig-, ya que se suma a la lista de reuniones que tiene la ciudad cerradas para los próximos años, con más de 70 en cartera hasta 2019, y además es una excelente ocasión para atraer visitantes gracias a la presencia en Valencia de destacados profesionales del sector y agentes de viajes”. Entre las reuniones ya confirmadas destacan algunas como el Congreso de Microbiología (Congress of European Microbiologists), con 2.500 delegados en 2017; el Congreso Europeo de Investigación Operativa (European Congress on Operational Research), con 3.500 en 2018; o el Congreso Internacional de Matemáticas Aplicadas e Industriales (International Congress on Industrial and Applied Mathematics), con  3.000 asistentes en 2019.

Por su parte, Rafael Gallego ha destacado la importancia de la celebración del próximo congreso en Valencia, ya que posiciona a la ciudad como destino turístico de primer nivel a nivel internacional. Asimismo, ha asegurado que “este evento se ha convertido en una cita ineludible del sector tanto por el nivel de los ponentes como por el de los asistentes, pero, sobre todo, porque en ella facilitamos el intercambio de experiencias, además de que tratamos de promover la creación de vínculos y sinergias. También son destacables las temáticas, pues van en línea con las inquietudes del sector”.

Grupo de trabajo Ruta de la Seda

Los asistentes a la reunión preparatoria han anunciado la creación en la cumbre de un grupo de trabajo compuesto por agencias de viajes para promocionar la Ruta de la Seda. Esta iniciativa tiene como objetivos fomentar la creación de productos internacionales vinculados a ella, llevar a cabo acciones de visibilidad internacional y colaborar en acciones de promoción recíprocas entre sus integrantes.

Patrocinadores

IBERIA, AMADEUS, AVIS o ALSA vienen patrocinando esta cumbre que cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (ECTAA, por sus siglas en inglés), que en la actualidad representa a las asociaciones nacionales de 30 estados europeos, así como de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. Cabe destacar que ésta última la conforman las Asociaciones de Canadá, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, India, ECTAA y la propia CEAV.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *