En un contexto donde la mayoría de los hoteles buscan la balanza perfecta entre venta directa e intermediada y tratan de forma cada vez más activa de potenciar su venta directa, algunos estudios cuestionan la verdadera relevancia del efecto billboard en los listados de las OTAs. Este es uno de los principales argumentos de las agencias online a la hora de atraer proveedores.

En teoría, la presencia de los hoteles en los resultados de búsqueda que muestran las OTAs suponen un extra de visibilidad para sus establecimientos y una fórmula efectiva de trasladar reservas directas a su hotel, en algunos casos. Son pocos casos, ya que según un estudio realizado por Kalibri Labs, sólo un 7 por ciento de los usuarios regresa a la web del hotel para reservar una vez ha pasado por la agencia online. El mismo estudio estima que las ventas directas reportan un 9 por ciento más de beneficio que las realizadas a través de intermediarios, una vez se han tenido en cuenta todos los costes implicados. Este beneficio puede aumentar hasta un 18 por ciento si se tiene en cuenta el ingreso por actividades y productos complementarios.

Sin embargo, las webs de los hoteles no registran resultados espectaculares de conversión, esa es la realidad en la mayoría de los casos. Una web normal de hotel registra una tasa de conversión del 2,6 por ciento, mientras que websites de las compañías más eficientes alcanzan tasas de conversión de superiores al 4,5 por ciento. La experiencia de usuario de su sitio web es fundamental. ¿Cómo se pueden mejorar estos resultados?

Jornada sobre cómo potenciar la venta directa

El próximo 29 de junio, Madrid acoge una jornada donde expertos de diversas compañías analizarán el modo en que los hoteles pueden mejorar su propia web y desarrollar estrategias para potenciar su canal directo y reducir su dependencia de las OTAs.

El evento será organizado por la firma Fastbooking y contará con la presencia de representantes de algunas de las compañías más significativas del sector: Javier Delgado, Head of Vertical Search EMEA; Bruno Hallé, socio de la consultora Magma; Javier Serrano, Market Manager para España y Portugal en STR; Patricia Diana, directora de Ventas para España y Portugal en IDeaS; Gastón Richter, director de Ventas para España y Portugal en TrustYou; y Alexandra Fernández, Chief Product & Sales Office en Travelsify.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y puede realizarse directamente en este enlace.

Más información sobre la jornada. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *