Durante la pasada edición de Phocuswright Europe tuvimos la oportunidad de entrevistar a Peter Verhoeven, máximo responsable de Booking.com para el mercado europeo. El portavoz de la agencia online repasó algunos de las últimas novedades de Booking.com –su buscador de pasiones, su servicio de mensajería entre hoteles y clientes–, la visión de la compañía sobre el entorno móvil y el trabajo de los hoteles a la hora de potenciar su venta directa. Aquí os dejamos un resumen de la entrevista [Recuerda que puedes activar subtítulos en el icono de configuración del vídeo].

El portavoz de Booking.com considera que la agencia online no es competidora de los hoteles, ya que son los hoteles quienes compiten entre sí mismos, del mismo modo que Booking.com lo hace con otras agencias online, y comprende que los hoteles busquen una mayor proporción de venta directa. Sin embargo, defiende el valor de Booking.com como plataforma donde los clientes esperan encontrar los mejores precios.

Según Verhoeven, la compañía realizará una gran inversión en todo lo relativo a su aplicación móvil, ya que espera que muy pronto el número de reservas realizadas a través de smartphones supere a las llevadas a cabo en un ordenador de escritorio, una proporción que ya juega a favor de los teléfonos móviles en las reservas de última hora –48 horas antes de la estancia–.

“El reto es reducir la fricción y ofrecer mucho mejor contenido en una pantalla mucho más pequeña, ese es el reto, pero ya no tiene sentido contar con una estrategia móvil como tal separada de la compañía. O tienes una estrategia móvil o no tienes ninguna estrategia en absoluto“, asegura Verhoeven.

Otro factor en el que Booking.com quiere crecer es el número de comentarios ya que, según su portavoz, la opinión de otros usuarios es más decisiva a la hora de realizar una reserva que la opinión de amigos y familiares, y es el tercer factor de decisión por detrás del precio y la localización del hotel.

En cuanto a la entrada de Booking.com en Instant Booking de TripAdvisor, Verhoeven valora la fidelidad del público de TripAdvisor y la posibilidad de aprovechar su tráfico para ganar terreno en el mercado norteamericano, donde tiene una mayor competencia con Expedia.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Vídeo-entrevista Booking.com: “Es normal que los hoteles busquen la venta directa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *