“Durante mi luna de miel lo vi todo claro. Fuimos a un resort y fue un auténtico viaje al pasado: mapas de papel, folletos, comunicados en sobres por debajo de la puerta, la necesidad de pasar por recepción para reservar o pedir cualquier cosa… ¡Podía comunicarme con el mundo entero a través de mi smartphone menos con el hotel donde estaba alojado!”, comenta Joan Llado, CEO de STAY.

De aquella frustración nació la idea de crear una compañía con el objetivo de cambiar la forma en que los huéspedes de un hotel gestionan su estancia en los mismos: check in, chat en tiempo real, concierge digital 24/7 o reserva de servicios son algunas de las opciones disponibles. Seis años después, la app ya tiene presencia en más de 25 países, y entre sus clientes cuentan con algunas de las principales cadenas hoteleras como Meliá, Barceló, Starwood o Club Med.

“Estamos en un momento en el que nadie discute la necesidad de los hoteles de tener una app móvil. No obstante, solo las grandes cadenas pueden permitirse tener su propia app, algo inasequible para los hoteles independientes, que suponen el 85% del sector a nivel mundial. Para cubrir este hueco, STAY ofrece su aplicación completamente gratuita”, afirma Joan Llado.

Esto supone una apuesta por cambiar las reglas del juego creando una app única en la que se encuentren todos los hoteles del mundo. Este es el punto más innovador de la propuesta, ya que, hasta ahora, cada cadena tiene su propia aplicación. Muchas de estas no llegarán nunca a ser usadas ya que es impensable que un viajero se descargue una app por cada establecimiento en el que se aloje.

StayApp-1500x800.jpg
Joan Llado, CEO de Stay

Los responsables de STAY entienden que se trata de una visión “ambiciosa, pero factible”. Pretenden convertirse en la compañía de referencia en la gestión de estancias en hoteles, así como OpenTable lo es en el sector de reservas de restaurantes o Booking.com en las reservas de habitaciones.

En 2016 la solución fue galardonada con el premio OpenAxel y fue seleccionada como finalista para el concurso The App Tourism Awards 2016, convocado por Segittur. Además, a finales de 2015 fue finalista del South Summit y ganadora del concurso de innovación móvil de Google España.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *