Logroño.es, la app del Ayuntamiento de Logroño, es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity realizado por JIG. La aplicación municipal ha sido seleccionada como caso de éxito ya implantado en una ciudad y con la posibilidad de replicarse fácilmente a otras. Logroño.es participa en el Congreso Smart Cities Innovation Summit que se celebra esta semana en Austin (Texas).

El Centro de Convenciones de Austin acoge Smart Cities Innovation Summit 2016, el evento de referencia sobre smart cities que se celebra en Estados Unidos y al que en 2015 acudieron más de 14.000 profesionales del sector. En este encuentro se reúnen más de 200 ciudades y sus respectivos representantes. Una jornada en la que se expondrán soluciones tecnológicas y se divulgarán las mejores prácticas para smart cities.

En este contexto se ha presentado la app Logroño.es durante una ponencia en la que participan Manuel Peiró, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño; Daniel Menchaca, director de Smart Cities de JIG; e Iñigo Hernández, director de Proyectos de JIG. Además se expondrá la aplicación móvil dentro de la zona internacional del centro de convenciones.

La aplicación de Logroño ha sido una de las seleccionadas para formar parte del “Global City Teams Challenge” demostrando que esta solución mejora la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso, potencia el uso del transporte público, aumenta el número de sugerencias e incidencias resueltas por el ayuntamiento gracias a la participación ciudadana y disminuye el tiempo de respuesta de la institución al recibir toda la información por parte del ciudadano en tiempo real.

SmartAppCity, la app de los destinos inteligentes

SmartAppCity es una app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *